EL CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS y la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
El Concilio Mundial de Iglesias (CMI) se constituyó formalmente el 23 de Agosto de 1948 en Amsterdam, Holanda. Está compuesto de diversas organizaciones ramas controladas por el CMI. La meta del CMI es unir a todas las religiones del mundo en un solo paquete--o una sola iglesia mundial. Pero para lograr unir juntas a todas las religiones del mundo, estos grupos religiosos deben renunciar a las doctrinas mantenidas que causan diferencias, y que el centro consista en enfocar aquellas creencias que mantienen en común.
Una organización que es una de las ramas principales del CMI es el Concilio Nacional de Iglesias (CNI). También dentro de la estructura organizacional del CMI están incluídas muchas ramas --tales como las Asociaciones Ministeriales en las diversas comunidades públicas (vea Collectivism in the Churches, p. 60, por Edgar C. Bundy).
El Concilio Nacional de Iglesias es una organización conocida formalmente como el Concilio Federal de Iglesias--el cual se organizó en Diciembre de 1908, y luego cambió su nombre a CNI en 1950. El CNI consiste de varias iglesias dentro de los Estados Unidos de América, las que han acordado convertirse en miembros y promover las metas del CNI/CMI.
El objetivo del CNI es el mismo que el del CMI, ya que fue el liderato del Concilio Nacional/Federal de Iglesias quien formó el CMI en 1948 (vea World Council of Churches: Religion or Revolution, por Hugh Moreton & N.W. Hutchings, p. 3). Sus metas van más allá de sólo unir a todas las religiones en una, e incluye las mismas metas del Catolicismo, de la Nueva Era, de la Masonería Libre, de los Illuminati, de las Naciones Unidas, y otras organizaciones satánicas--o la meta de un Nuevo Orden Mundial, con Lucifer como su dios y líder.
Para algunos esto puede ser difícil de creer, pero el mismo CNI declaró esto en sus puntos de recomendación a seguirse a fin de lograr la paz mundial:
"...un gobierno mundial...Limitación fuerte e inmediata en la soberanía nacional. Control internacional de todos los ejércitos y marinas. Un sistema de moneda universal. Libertad de inmigración mundial. Eliminación progresiva de todas las tarifas y cuotas restrictivas en el comercio mundial. Un banco internacional controlado democráticamente...
"Un nuevo orden de vida económica es tanto imperativo como inminente, a través de la cooperación voluntaria dentro del sistema de la democracia, o a través de la revolución política explosiva." Time Magazine, 16 de Marzo de 1942, pp. 44-48.
El CMI y sus organizaciones ramas están verdaderamente involucradas en traer esta "revolución política explosiva" en los países que no están siguiendo su plan para Una Iglesia Mundial y un Nuevo Orden Mundial. Los ejemplos dados a continuación son sólo algunos sobre ésto.
El CMI otorgó unos $85,000 a un grupo terrorista Nacionalista Africano--EL FRENTE PATRIOTICO--, quienes mantuvieron guerrillas armadas en Rhodesia y Zimbabwe en 1978 (ver Seattle Times, 25 de Agosto de 1981). Esos terroristas asesinaron en ese año sobre 1900 personas, incluyendo a ocho misioneros británicos y sus cuatro niños en Rhodesia (ver Reader's Digest, Agosto de 1982). En 1974 el CMI contribuyó unas 6,355 libras británicas a los miembros de la organización terrorista ZANU de Africa, que fue responsable por la matanza de 87 civiles rhodesianos (ver WCC: Religion or Revolution, p. 13).
También en 1974 el CMI otorgó unas 50,000 libras británicas a FRELIMO, otra fuerza de guerrilla marxista (ver Ibíd., p. 13).
Luego que el gobierno rhodesiano acabó con esos grupos terroristas, esta declaración fue presentada por sus representantes en la Conferencia de CMI en Mayo de 1980 en Melbourne, Australia:
"Nuestra victoria difícil de lograr no se realizó solamente por nuestra determinación. Fuimos sostenidos y reforzados por el apoyo--material, moral y espiritual--acordado para nosotros por el Concilio Mundial de Iglesias, y sus iglesias miembros." American Opinion, Enero de 1982, p. 4.
El CMI también le ha dado fondos al gobierno comunista de Vietnam del Norte (ver WCC: Religion or Revolution, p. 16), a la PLO de Cuba, y a otros movimientos totalitarios pro soviéticos (ver Reader's Digest, Enero de 1983, p. 120). También le dieron $823,000 a la SWAPO en Namibia, una organización respaldada por los comunistas (ver WCC: Religion or Revolution, p. 28; American Opinion, Enero de 1982, p. 2).
Como podemos ver claramente, el CMI--incluyendo el CNI y otras organizaciones ramas menores--no está trabajando para Dios, ¡sino que definitivamente está obrando contra El! Ellos están en completa unión con el enemigo de Dios, y promoviendo la meta de Lucifer de ser el dios y líder del Nuevo Orden Mundial. Por tanto ninguna iglesia de Dios debe estar conectada al CMI/CNI, ya sea trabajando o apoyándolos a estos.
Pero, ¿de dónde proviene el dinero con el cual el CMI paga y apoya el objetivo de Lucifer de una Iglesia Mundial y un Nuevo Orden Mundial--incluyendo actividades terroristas para lograr esto?
"La pregunta obvia surge: ¿De dónde proviene el dinero [para financear el CMI]? La respuesta es: Proviene de usted. Proviene de usted si pone su dinero en el plato de colectas de una iglesia que es parte de una denominación que pertenece al Concilio Nacional de Iglesias. El dinero proviene de su iglesia a su denominación, al Concilio Nacional, y al Concilio Mundial." American Opinion, Enero de 1982, p. 12.
Por tanto, cualquier iglesia que da ayuda financiera u otro apoyo al CMI, o a cualquiera de sus organizadas ramas, ¡es culpable de apoyar el movimiento hacia una Iglesia Mundial, un Nuevo Orden Mundial, dispersar el comunismo, el sostén de grupos terroristas, y la matanza de personas inocentes y cristianos! ¡Y no solamente la iglesia misma será responsable, sino que todos y cada uno de sus miembros corporativos de esa iglesia también serán culpables! (para una prueba Bíblica de la responsabilidad corporativa, favor de solicitar el folleto: ¿Porqué Se Nos Juzga Responsables por el Pecado Personal, Social y Corporativo?, a la dirección provista al comienzo de este folleto).
Todas las diferentes iglesias que son miembros o miembros-unidos de las diversas organizaciones ramas bajo el control del CMI son técnicamente miembros del CMI. Pero la política del CMI establece que ninguna iglesia individual es miembro de éste, sino solamente las diversas ramas. Por tanto, cuando surge la pregunta para saber si tal iglesia es parte del CMI, los líderes de esas diferentes iglesias pueden técnicamente decirle a su feligresía que su iglesia no es miembro del CMI, ¡cuando en realidad la conexión existe a través de las diversas ramas!
La siguiente es una lista parcial de las iglesias que se han documentado siendo parte, y cooperando o trabajando con el CMI/CNI, algunas de ellas durante muchos años: Anglicana, Asambleas de Dios, Bautista (incluyendo del Séptimo Día), Hermanos, Católica (incluyendo Antigua), Cristiana, Iglesia de Dios, Congregacional, Comunidad, Discípulos, Episcopal, Evangélica, Amigos (Cuáqueros), Evangelio Completo, Santidad, Santos de los Ultimos Días (Mormones), Luterana, Menonita, Metodista, Misionera, Moraviana, Ortodoxa (Búlgara, Cristiana, Oriental, Griega, Húngara, Rumana, Rusa, Siria, Ucraniana), Pentecostal, Presbiteriana, Protestante, Reformada, Adventista del Séptimo Día, Unida, y Wesleyana (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias de Cristo, 13 de Enero de 1965, de Wilbur C. Parry, Secretario General Asociado; American Opinion, Enero de 1982, p. 11; Directory of Christian Councils, publicado por el Concilio Mundial de Iglesias, 1985).
Sin embargo, aún cuando la cooperación y unión de la iglesia ha sido claramente enumerada en varias publicaciones, ¡muchos líderes eclesiásticos niegan que su iglesia tenga alguna conexión o unión con, o que haya brindado apoyo al CMI! Especialmente la conexión, unión y apoyo que los Adventistas del Séptimo Día han dado al CMI ha sido vehemente negado por el liderato de su iglesia. ¡A pesar de esto, los documentos hablan más fuerte que sus palabras! Por tanto, ¿quién está diciendo la verdad--el liderato de la Iglesia ASD, o los hechos documentados?
Examinaremos algunas declaraciones de líderes ASD y publicaciones de su denominación, y luego compárelas con diversos documentos, para ver si podemos descubrir quién está diciendo la verdad. Y comenzaremos preguntándonos si la iglesia ASD le ha dado apoyo monetario al CMI.
La iglesia ASD declara:
"...nosotros no hacemos contribuciones a su programa [del CNI]." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 25 de Enero de 1967, de D.W. Hunter, Secretario Asociado.
"Nosotros no hemos tenido relación financiera con esta organización [CMI]. Todos los fondos que recibimos como Iglesia...se desembolsan completamente a través de nuestros propios canales denominacionales. Entendemos que éstos pueden contribuirse sobre la base de que podemos usarlos para mantener los diversos programas operados por nuestra iglesia, incluyendo por cierto nuestros diversos programas de beneficencia....
"Por tanto, la respuesta breve a su pregunta es que nosotros no aportamos ningún fondo a esta organización [CMI]." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 5 de Enero de 1983, de L.L. Butler, Tesorero.
"La Iglesia Adventista del Séptimo Día...no paga un centavo en apoyo a éste [el CMI]." Adventist Review, 3 de Enero, 1985, p. 4.
¿Es verdad esto? ¿Qué declaran los hechos documentados?
En el año 1959, la iglesia ASD envió un total de $6,700 para el sostén del Concilio Nacional de Iglesias (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, 29 de Enero de 1960, Donald F. Landwer, Secretario General Asistente de Finanzas [del CNI]).
En 1969, ellos dieron un total de $5,950 para el sostén del CNI (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, 7 de Abril de 1970, Constant H. Jacquet, Director de la Biblioteca de Investigaciones).
De hecho, en 1984 la Iglesia ASD admitió haber dado $8,000 a los Concilios Nacional y Mundial de Iglesias, y luego declaró:
"Aparentemente, esto es lo que ha estado sucediendo durante los últimos años." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 13 de Junio de 1985, Mitchell A. Tyner, Esq., Director Asociado Consultor Legal del Departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa. También vea la Carta de La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 23 de Octubre de 1984, de W.L. Murrill, Undertreasurer.
Hasta aquí los hechos documentados, especialmente de la Iglesia ASD, prueban que ellos realmente han apoyado con ayuda financiera al CNI y al CMI, ¡y durante algún tiempo! Esto significa que la iglesia ASD y sus miembros son culpables de apoyar la promoción de las metas hacia una Iglesia Mundial y el Nuevo Orden Mundial, de expandir el comunismo, el terrorismo, y de ayudar a matar gente inocente.
Pero, ¿qué acerca de la unión y cooperación de la iglesia ASD con el CMI o cualquiera de sus organizaciones ramas?
¡La iglesia ASD y su liderato niega rotundamente que tengan cualquier tipo de unión con el CMI o el CNI!
"Los Adventistas del Séptimo Día no son miembros del Concilio Nacional de Iglesias." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 25 de Enero de 1967, de D.W. Hunter, Secretario Asociado.
"...la Iglesia Adventistas del Séptimo Día no es miembro del Concilio Mundial de Iglesias..." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, de B.B. Beach, 2 de Abril de 1982.
"...La Asociación General no es miembro del CNI o del CMI..." Carta de La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 23 de Octubre de 1984, de W.L. Murrill, Undertreasurer.
"No. La Iglesia Adventista del Séptimo Día no es miembro del Concilio Mundial de Iglesias..." Adventist Review, 3 de Enero de 1985, p. 4.
De hecho, el presidente de la Asociación General ha dicho esto:
"La Iglesia Adventista del Séptimo Día no es, nunca ha sido, y no será miembro del Concilio Mundial de Iglesias. A mi no me importa qué evidencia usted haya impreso al contrario. Esto es simplemente una fabricación; esto no es verdad; es una mentira; es una distorsión. Quiero asegurarme que usted entienda esto. Existe un NO; no es miembro ni tiene intenciones de ser un miembro...No lo somos ni lo seremos. Espero que usted tome esto como una declaración de una verdad innegable y categórica. ¡Y cualquier cosa que usted reciba impreso al contrario, rómpalo, arrójelo al canasto de la basura de papeles; eso simplemente no es verdad!" Robert Folkenberg, "Issues and Interviews", en la estación de radio ASD--KCDS en Angwin, California, 19 de Febrero de 1993.
Pero, ¿qué tienen que decir esos documentos acerca de la unión y cooperación de la iglesia ASD con el CMI o algunas de sus ramas, que el presidente de la iglesia ASD quiere que ustedes los rompan y los arrojen? Examinemos primero la unión de la iglesia ASD con el CNI.
En 1959 se nombró a la iglesia ADSD como miembro asociado y miembro colaborador del Concilio Nacional de Iglesias )ver la carta del Concilio Nacional de Iglesias, 7 de Agosto de 1959, Weley B. Goodman, Director Ejecutivo Asociado).
La iglesia ASD estuvo enumerada como uno de los miembros--unidos del CNI en 1964 (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, 13 de Enero de 1965, Wilbur C. Parry, Asistente de la Secretaría del Concilio).
La iglesia ASD ha tenido representantes de la Asociación General como miembros de dos Comisiones del CNI en 1983 (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, Oficina de Investigación, Evaluación y Planificación, 26 de Septiembre de 1983, de Constant H. Jacquet, Jr., Asociado del Equipo para Servicios de Información). Y tuvo representantes como miembros de tres Comisiones y de más de tres Comités del CNI en 1984 (ver Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 13 de Junio de 1985, Mitchell A. Tyner, Esq., Director Asociado y Consultor Legal del Departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa).
Pero, ¿ha tenido la iglesia ASD una estrecha relación de trabajo con el CNI/CMI tal que hayan sido aceptados como miembros votantes en algunos de sus programas? ¿Qué ha declarado la iglesia ASD?
"Nosotros [los Adventistas del Séptimo Día] no votamos en sus actividades [del CNI]. Nosotros no somos miembros [del CNI] y no podemos votar." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 25 de Enero de 1967, de D.W. Hunter, Secretario Asociado.
"Como Adventistas del Séptimo Día quienes van a las reuniones del Concilio Mundial de Iglesias como observadores, sin ninguna clase de status de delegados, ellos no tienen derecho a hablar ni a votar." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 14 de Abril de 1970, de W.R. Beach, Secretario.
¿Qué revelan los hechos documentados acerca de este asunto?
"La Iglesia Adventista del Séptimo Día se mantiene como miembro votante en varias de nuestras unidades de programas [del CNI], y en adición es miembro asociado y no votante en otras unidades." Carta del Concilio Nacional de Iglesias de Cristo, 29 de Enero de 1960, de Donald F. Landwer, Secretario General Asistente de Finanzas.
"Alrededor de cien teólogos se reunieron en Enero de 1982 en Lima, Perú, y recomendaron unánimemente transmitir los acuerdos de esta declaración -el texto de Lima- para un estudio en común y una respuesta oficial de las iglesias. Virtualmente, están representadas todas las iglesias principales: Ortodoxa del Este, Ortodoxa Oriental, Católica Romana, Católica Antigua, Luterana, Anglicana, Reformada, Metodista, Unida, Discípulos, Bautista, Adventista y Pentecostal." Publicación #111 de la Comisión de la Fe y Orden, Baptism,Eucharist and Ministry, contraportada, publicado por el Concilio Mundial de Iglesias, Génova, 1982.
La iglesia ASD también es miembro del CNI a través de las iglesias ASD locales que pertenecen a las Asociaciones Ministeriales en sus comunidades (una Asociación Ministerial está compuesta de diferentes iglesias dentro de una comunidad local).
La iglesia ASD está conectada por lo menos, aunque no limitada, a las siguientes Asociaciones Ministeriales y organizaciones relacionadas:
Pajaro Valley, California (ver Register-Pajaronian Newspaper, 11 de Enero de 1986, y el boletín de la iglesia ASD de Watsonville, 4 de Enero de 1986).
Paradise, California (ver boletín de la iglesia ASD de Paradise, 23 de Agosto de 1986).
Riverside, California (ver Estación de Radio KSGN, noticia del 19 de Abril de 1987, evento matutino de Pascua).
Ukiah, California (ver boletín de la iglesia ASD de Ukiah, 22 de Noviembre de 1994).
Verdugo, California (ver Recorder, 7 de Noviembre de 1988, p. 22).
Honolulu, Hawaii (ver Recorder, 17 de Marzo de 1986, p. 16).
Garfield County, Montana (ver Gleaner, 16 de Junio de 1986, p. 18).
Morganton, Carolina del Norte (ver Southern Tidings, Abril de 1975).
Zephyrhills, Washington (ver Centro Médico Flyer ASD de Pasco del Este, Marzo de 1989).
Estas asociaciones no han ocurrido solamente en EE UU, sino también en países del extranjero, tales como en las comunidades australianas de Bunbury (ver The West, 2 de Diciembre de 1966) y de Ringwood (ver Eastern Post Gazette, 11 de Noviembre de 1965). Y para aquellos que permanecen negando admitir que la iglesia ASD está en unión y cooperación con el CNI, y por ende con el CMI, lo siguiente debería aturdirlos de su negación adormilada.
¡Durante la semana antes de la Navidad del 1994, la iglesia ASD y el CNI se unieron juntos para televisar nacionalmente el Especial de Víspera de Navidad "Un Nuevo Noel"! (ver Adventist Review, 15 de Diciembre de 1994, p. 7). Este programa fue grabado en vídeo en un servicio religioso el domingo 4 de Diciembre en la iglesia ASD de Pioneer Memorial en la Universidad de Andrews, y el mensaje devocional fue presentado por el pastor ASD Dwight Nelson (ver Adventist Review, 4 de Diciembre de 1994, p. 7). Esto fue televisado nacionalmente en la víspera de Navidad (11:30 pm del sábado hasta las 12:30 am del domingo) a través de la red de televisión ABC, y la iglesia ASD colocó un anuncio pagado en 14,000,000 de copias de TV Guide [guía de televisión] (ver Adventist Review, 15 de Diciembre de 1994, p. 7).
El anuncio pagado de este avento, así como los créditos que aparecieron en la apertura del programa televisado, decía:
"El Concilio Nacional de Iglesias presenta una producción de la Iglesia Adventista del Séptimo Día." Adventist Review, 15 de Diciembre de 1994, p. 7. (vea también TV Guide, 24-30 de Diciembre de 1994, p. 55, vol. 42, #52, edición #2178).
Así que la iglesia ASD verdaderamente está en unión y cooperación con el CNI. Y debido a que el CNI es una organización rama del CMI, la iglesia está en unión y cooperación con el CMI. Pero esta no es la única evidencia de la unión ecuménica de la iglesia ASD con el CMI--¡ya sea directamente o siendo miembro a través de sus diversas ramas!
Las conversaciones directas entre el CMI y los oficiales de la iglesia ASD comenzaron durante mediados de los años 1960--especialmente en 1966. Estas conversaciones directas llevaron al liderato de la iglesia ASD a presionar a su iglesia hacia comprometer las verdades peculiares contenidas en los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Su meta fue de ignorar aquellas doctrinas que la hacían diferente de las otras iglesias dentro del CMI, de manera que enseñaran solamente aquellas doctrinas mantenidas en común.
El liderato de la iglesia ASD declaró:
"Hoy día el antiguo camino de acceso grandemente negativo--enfatizando principalmente en las cosas donde nosotros diferimos de los demás grupos religiosos--es pasado, definitivamente pasado. Y así es como debería ser." Ministry Magazine, Marzo de 1966, p. 10.
"La iglesia ASD está más preparada hoy para hacer causa común con otros evangélicos, que en cualquier tiempo previo en su historia." Ministry Magazine, Junio de 1966, p. 19-20.
Como resultado de que el liderato de la iglesia ASD urgía a la iglesia a enseñar en común e ignorar predicar las verdades cortantes de los tres ángeles, esto llevó a "que la Asociación General, como iglesia o cuerpo confesional mundial, [fuera] reconocida por un asesor en Cantebury en la sesión del Comité Central del CMI del 1969" (ver el documento preparado por B.B. Beach titulado: "Conversaciones entre los Adventistas del Séptimo Día y el Concilio Mundial de Iglesias y su Significado").
Luego que la iglesia ASD estuvo representada oficialmente en Cantebury, ¡el Comité Ejecutivo de la Asociación General de los ASD pasó una resolución para enseñar "en común" con otras iglesias conectadas con el CMI!
"Por cuanto...planes departamentales...fueron votados...para crear una imagen pública...para colocar la salvación dentro del alcance de las multitudes...para poner énfasis en verdades no controversiales compartidas en común con toda la cristiandad." Review and Herald, 18 de Diciembre de 1969, p. 16-20, acción del Concilio de otoño.
Esto fue exactamente acerca de lo que Dios le advirtió a su pueblo durante décadas--la gran apostasía de los últimos días--cuando todas las iglesias se unirían bajo una plataforma de creencia en común (ver El Conflicto de los Siglos, p. 497-498). ¡Y la iglesia ASD ha ignorado las advertencias de Dios, rechazando su voluntad, y con una descarada terquedad y una frente y corazón rebeldes, se ha tornado a sabiendas en parte de esta gran apostasía!
Como resultado de que la iglesia ASD se ha unido a esta apostasía, y ha acordado enseñar en común con el resto de las iglesias apóstatas, los grandes líderes del CMI junto a los principales líderes ASD se reunieron en 1972 para discutir la unión de la iglesia ASD con el CMI. Estas reuniones se publicaron en el periódico protestante Christian Beacon. El reporte declara:
"Los Adventistas del Séptimo Día y representantes del Concilio Mundial de Iglesias se reunieron con el presidente de unión para discutir el asunto de los Adventistas del Séptimo Día como miembros del CMI. En preparación para la recepción, se están llevando a cabo ahora a niveles locales y nacionales. El diálogo a nivel superior fue dirigido por Lucas Vischer, secretario de la Comisión de la Fe y Orden, y el Dr. B.B. Beach, de los Adventistas del Séptimo Día. Los líderes del CMI están especialmente ansiosos de incluir las actividades mundiales de los Adventistas del Séptimo Día."
Christian Beacon, vol. 37, #47, 28 de Diciembre de 1972.
¿Cuál ha sido el resultado de esas reuniones? ¿Se encuentra la iglesia ASD enumerada directamente como unida o conectada al CMI?
En 1985, el CMI publicó el Directorio de Concilios Cristianos, un directorio que enumera todas sus iglesias miembro-unidos a través del mundo--incluyendo aquellas iglesias que se encuentran dentro del CNI y en otras diversas ramas. Lo siguiente es una lista de la unión, asociación en calidad de miembro y participación de la iglesia ASD con el CMI a través del mundo.
Asociados Fraternales:
Kenya, Africa--"Iglesia de la Unión Africana del Este--Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 15.
Miembros Asociados:
Rwanda, Africa--"Eglise adventiste du septie'me jour (Iglesia Adventista del Séptimo Día)". Directory , p. 35.
Islas de Solomón--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 195.
Observadores:
Finlandia--"Iglesia Adventista". Directory, p. 133.
República Democrática Alemana--"Gemeinschaft der Siebenten-Tags-
Adventisten (Adventista del Séptimo Día)". Directory, p. 139.
Miembros:
Bahamas--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 99.
Belize--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 100.
Islas Cook--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 189.
Suecia--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 144.
Esto sin mencionar otras ramas u organizaciones miembros del CMI, aparte del CNI, en las que la iglesia ASD también es miembro, como por ejemplo el Concilio Húngaro de Iglesias Libres (ver Directory, p. 142). ¡Aún la misma Iglesia ASD (ver Southern Tidings, Septiembre de 1977) y Neal C. Wilson, entonces presidente de la Asociación General (ver Pacific Union Recorder, 18 de Febrero de 1985, p. 4), admitieron que la iglesia ASD era miembro de esta organización!
Pero como debería esperarse, la iglesia ASD también niega cualquier unión de las iglesias ASD húngaras con el CMI.
"Nosotros no estamos de pie con los `ecuménicos'. Nuestra iglesia en Hungría no es miembro del Concilio Mundial de Iglesias; no está representada en sus reuniones." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, 2 de Febrero de 1987, de B.B. Beach.
También la iglesia ASD es miembro de la organización de la Iglesia de Cristo en Zaire, Africa:¡y esto también fue admitido por la iglesia ASD!
"Líderes mundiales adventistas...se sometieron a las demandas del gobierno para alinearse con la organización protestante...[y] el 24 de Marzo de 1972 los Adventistas del Séptimo Día se convirtieron en los comulgantes número cuarenta y dos de la Iglesia de Cristo en Zaire." Review and Herald, 27 de Febrero de 1975.
También la iglesia ASD es miembro de la organización Iglesia Comunista en China.
"Los Adventistas del Séptimo Día fueron una de las primeras denominaciones en reformarse y unirse a la Iglesia Comunista. Otras denominaciones, aunque no todas, le siguieron luego en esto. Estos fueron la Iglesia Evangélica, bajo el liderato del Rev. Wang, y la Iglesia Ortodoxa China, bajo el liderato del Rev. Watchman Nee." Haagse Courant [periódico danés], 27 de Enero de 1962.
"Se declaró que los adventistas han pasado a través de `un nuevo nacimiento' como organización. Ellos fueron recompensados al ser clasificados oficialmente como una `Iglesia Reformada', la primera en la China Comunista." The Story of Mary Liu, p. 222, por Edgard Hunter.
Pero luego de enumerar todas sus diferentes organizaciones ramas e iglesias miembro-unidas, el CMI hace esta declaración final:
"En adición a las relaciones de las iglesias mencionadas arriba con los concilios regionales y nacionales, el CMI está trabajando en relación con muchas Comuniones Mundiales Cristianas, incluyendo el Concilio Consultativo Anglicano, la Alianza Mundial Bautista, el Concilio Consultativo Ecuménico de los Discípulos, el Comité Mundial de Amigos para Consulta, la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, la Federación Mundial Luterana, la Conferencia Mundial Menonita, la Organización Internacional Católica Antigua, el Sínodo Ecuménico Reformado, el Ejército de Salvación, la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas, la Convención Mundial de Iglesias de Cristo, la Hermandad Evangélica Mundial, y el Concilio Metodista Mundial." Directory of Christian Councils, p. 244.
Pero esto no es el fin del extenso involucramiento de la iglesia ASD con el CMI.
En 1973 la iglesia ASD, junto al CMI, fue co-autora de un libro titulado: So Much in Common (Tanto en Común). Y en la contraportada se establece claramente que este libro fue escrito por "El Concilio Mundial de Iglesias y la Iglesia Adventista del Séptimo Día."
En 1989 la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto a otras iglesias, "acordaron formar el Concilio de Iglesias de Estonia, el primero de ese tipo creado en la URSS". Periódico Christian in Crisis, vol. 5, #2, Marzo-Abril de 1989, p. 1.
¡La iglesia ASD tampoco ha tenido miedo en decirle a sus miembros que ella es muy amistosa con el CMI!
En 1983, el CMI llevó a cabo su sexta asamblea en Vancouver, Canadá, y asistieron representantes de la iglesia ASD. El siguiente reporte al pueblo ASD fue titulado como sigue:
"Los Adventistas Encuentran Amigos en el Concilio Mundial de Iglesias" Messenger, Septiembre de 1983, p. 5.
En otra publicación de la iglesia ASD, Douglas Devnich, quien fue un representante de la iglesia ASD en la Asamblea del CMI en Vancouver (y quien luego fue presidente de Conferencia de la Unión Canadiense de los ASD), declaró:
"...el CMI no fallará en lo que se esfuerza en hacer...El llamado vino de Vancouver en 1983 para un Nuevo Orden Mundial....
"Mi posición es que el CMI, como la agencia social cristiana más poderosa, podría bien ser la respuesta del mundo tanto para idealizar como para aplicar el ministerio de Jesucristo...y en el establecimiento literal del Reino de Dios." Revista Ministry, Noviembre de 1983.
Por tanto la iglesia ASD no es ignorante de lo que el CMI está haciendo, sino que está completamente enterada de las metas del CMI para traer un Nuevo Orden Mundial para Lucifer. ¡Y sin embargo, ésta permanece trabajando a gusto con y en unión a ellos!
(Continua)
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