09:40 p.m. 09-09-12
Nuevos cambios en los hábitos
El Informador.mx
México, 9 de septiembre 2012.- Hoy los consumidores pierden cada vez más el miedo a realizar pagos a través de dispositivos móviles, por lo que al finalizar este año unas 212 millones de personas alrededor del mundo estarán usando estas herramientas.
Asimismo, los analistas de tendencias y comportamiento de mercado prevén que para 2015 la mercadotecnia social y móvil influenciará al 80 % de los consumidores.
"En 2012 veremos trasladarse gran parte de los cupones al teléfono, llegará un momento en que el celular sea mas importante que traer la cartera, porque en el estarán todos nuestros datos. Olvidar la cartera ya no será problema; el problema será olvidar el celular", resaltó la compañía de soluciones en comunicación Praxis.
Y es que, dijo, éstos nuevos cambios en los hábitos de consumo han llevado a las empresas a apostar por nuevos canales de información y por procesos innovadores de negocio a través de los dispositivos móviles.
Para el gerente de Banca y Cómputo Móvil de Praxis, Carlos López, los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en la principal herramienta de compra online, por lo que diversas tiendas ya están implementando estrategias y aplicaciones para esos dispositivos, con grandes resultados.
Otras herramientas importantes que la empresa destaca son los cupones y los programas de lealtad que se otorgan mediante geolocalización, los cuales pueden ser explotados por un gran número de comercios y ayudan a las personas a encontrar diversas ofertas.
"Estas aplicaciones serán uno de lo motores de crecimiento para que el comercio móvil pueda llegar hacia el consumidor final" impulsadas, en gran medida, por las redes sociales, lo que las convertirá en herramientas poderosas para el mercado móvil, indicó.
López comentó que ahora los consumidores podrán buscar comercios que cuenten con buenas valoraciones por parte de los usuarios de dispositivos móviles, así como las diversas promociones que ofrecen los comercios.
Gartner estima que para 2015, la mercadotecnia social y móvil influenciará por lo menos 80 % del gasto de los consumidores a nivel mundial.
Fuente
No comments:
Post a Comment