"La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.
Monday, August 19, 2013
Encuentro de los jesuitas de Bogotá con el Superior General de la Compañía de Jesús
Luz Mery Cortés L. | Agosto 13 de 2013
El padre Adolfo Nicolás, S.J., conversó sobre temas generales de la Compañía de Jesús con más de 180 jesuitas que asistieron al evento que se llevó acabo el día de ayer, 12 de agosto, en el auditorio jesuitas de Chapinero.
En este espacio se interactuó sobre la compañía universal, el futuro de la Compañía de Jesús, la espiritualidad Ignaciana, la comunidad y la misión, las vocaciones ante la disminución de los jesuitas y cómo potenciar el evangelio aprovechando las nuevas tecnologías de información y de comunicación, entre otros temas.
Con respecto al tema de la Compañía de Jesús, dijo: “el yo ha sido el problema de la Compañía, de la Iglesia y de todas las religiones. Mientras el yo siga siendo fuerte, centro de todas las preocupaciones, la Compañía tendrá problemas”.
Es importante “reducir la influencia del yo, hasta eliminarlo. Mientras eso no salga de nosotros los procesos serán más complejos”, explicó el Padre General.
Cada grupo o provincia debe discernir, dónde se encuentra “yo no puedo dar un juicio total de la Compañía, porque en cada provincia es distinto, hay provincias donde hay una agilidad espiritual muy grande y en otras no tanto” puntualizó.
Fuente
.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment