Tuesday, August 12, 2014

El trabajo solidario constituyó el eje de un exitoso operativo de salud



10/08/2014 Un equipo de más de 80 profesionales, 48 de ellos provenientes de Estados Unidos, lograron cristalizar más de 50 cirugías y unas 250 consultas en dos días. Todo fue posible mediante la Asociación de Iglesias Adventistas y articulación del Ministerio de Salud Pública.



Cirugías reparadoras en Juan José Castelli.


Todo el operativo sanitario fue conducido por el Dr. Joni Kurti, coordinador y administrador del Sanatorio Loma Linda de Sáenz Peña; el ministro de Salud Pública, Dr. Jaime Parra, y desde el Hospital Bicentenario, la jefa de Enfermería, Viviana X.

Durante los dos días estuvieron presentes en el Hospital Central castelense las autoridades de la Fundación Adventista, de la iglesia Adventista y del ADRA. Y, en el cierre de las dos jornadas, visitaron a varias de las personas intervenida quirúrgicamente.

Fueron días de trabajo y solidaridad y la responsable de los médicos estadounidenses, Dra.Janet Velazco, acompañada de su traductor, Ismael Valenzuela, explicó que el grupo de médicos voluntarios arribado pertenecía a distintas regiones de Estados Unidos. "Recorremos distintos países, con el solo objetivo de ayudar a las personas que mas lo necesitan y que muchas veces no tiene acceso a este tipo de atención. En este caso en especial, durante toda la semana recorrimos distintos hospitales de Argentina, realizando cirugías reparadoras y atención ambulatoria. Lo importante es que desde los EE.UU vinimos 48 médicos y profesionales y aquí en la Argentina se han sumado otros 30, aproximadamente", agreegó.

"En estos dos días que estuvimos en Castelli, el equipo atendió a 250 pacientes, aproximadamente, y se realizaron más de 50 cirugías", concluyó Velazco.

Por otra parte, el doctor Joni Kurti, adelantó que el grupo de profesionales volverán a esta región para continuar con esta cruzada solidaria. "Los resultados hacen que pongamos un fuerte énfasis en continuar con estas iniciativas para nuestra región y repetir los operativos de Sáenz Peña y Castelli. Estamos gestionando ya en la Fundación para repetir el trabajo", remarcó.

A su turno, el presidente de la Asociación de las Iglesias Adventistas del nordeste argentino, pastor Ivan Rosales, sostuvo que "éste es un servicio que tiene la iglesia contando con la buena voluntad de los médicos y también la oportunidad que tenemos de poder acercarnos a la comunidad".



(Fuente: Héctor Javier Insaurralde)

Chaco Día por Día


.

No comments: