15 de Agosto de 2014
Bogotá (Viernes, 15-08-2014, Gaudium Press) Procedentes de Venezuela, Chile, República Dominicana, Argentina, Colombia, Italia, Polonia, Austria, además de varios países de Oceanía, nadie quiere perderse el III Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia (WACOM III, por sus siglas en inglés), que inició este viernes 15 de agosto en Bogotá, con el propósito de promover el apostolado y la espiritualidad de la misericordia.
Gaudium Press, presente en el Congreso, conversó con algunos de los peregrinos que por estos días se encuentran en la capital colombiana participando de este evento, que por primera vez se realiza en un país de América Latina.
"Estar aquí presentes es una gran bendición de Dios, y un gran regalo en bendiciones para el mundo entero, porque Dios se hace presente de una manera muy especial para bendecir al mundo. Y en este día que inicia, día de la Asunción, de verdad que el mundo está en manos de la Santísima Virgen María y del Jesús de la Divina Misericordia", dijo la Madre Clara Rosa Espinoza, de la Comunidad de Siervos y Siervas de la Divina Misericordia, quien representa a República Dominicana.
Algunos miembros de la Comunidad de Siervos y Siervas de la Divina Misericordia en representación de República Dominicana y Colombia. De Oceanía también se dieron cita en Bogotá.
La religiosa luego agregó: "Así que este encuentro significa para nosotros un gran gozo, una alegría poder participar de este encuentro mundial de la Divina Misericordia, porque todo es para la gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y para bien de toda la humanidad".
Por su parte, para María Elena Moreno, quien pertenece al grupo de apostolado de la Divina Misericordia de la Parroquia San Rafael de Caracas, Venezuela, participar en el WACOM III es una experiencia que requirió una preparación muy especial: "nos preparamos muchísimo tiempo, casi un año, no sólo en la parte logística, sino también espiritualmente. Para ello hicimos la Lectio Divina que nos recomendaron a través de WACOM, siempre nos enviaron la lección que debíamos hacer, y el grupo que conformamos de 8 personas siempre nos reunimos y practicamos la Lectio(...) Espiritualmente nos preparamos para venir aquí".
Grupo de apostolado de la Misericordia de la Parroquia San Rafael, Caracas, Venezuela.
Moreno también se refirió al trabajo que realiza en el apostolado de la misericordia en la parroquia venezolana: "Estamos haciendo vida en la parroquia, y bueno todo el trabajo que requiere para ayudar a nuestro prójimo, y sentir que nos vamos preparando cada día más con ese llamado que nos ha hecho Dios en venir hasta aquí".
De otro lado, María Isabel Fuentes, procedente de Concepción, Chile, el Congreso "es algo maravilloso". Ella, así como otros participantes, ya había asistido al congreso que se realizó en Polonia, y se considera una gran devota al Jesús de la Misericordia. "Los milagros que ha hecho para nosotros son hermosos, así que donde Él vaya, nosotros vamos", comentó.
Nota relacionada:
Cardenal Schönnborn: "Únicamente la Misericordia de Dios pone fin al mal"
Gaudium Press / Sonia Trujillo
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace:
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
.
.
No comments:
Post a Comment