Thursday, May 10, 2018

El Papa Francisco en su mensaje a Colombia, dice que el Foro Cristiano Mundial fomenta el respeto y la dignidad humana.



GCF Bogotá - Friday, April 27, 2018





Juan Uzma-Gomez, líder del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana comparte un mensaje del Papa Francisco al Foro Cristiano Mundial en ocasión del encuentro en Bogotá, Colombia. Foto: Albin Hillert/WCC



El Papa Francisco mandó sus saludos a los participantes en elTercer Encuentro Mundial del Foro Cristiano Mundial en Bogotá, Colombia, diciendo que el Foro brinda solidaridad y fomenta respeto, estima, mutuo perdón, y que defiende la dignidad humana.

El Padre Juan Usma-Gómez, líder del Sector Occidental del Consejo Pontificio para la Unidad Cristiana de Colombia, leyó el mensaje el 26 de abril, tercer día del encuentro del 24 al 28 de abril.

Reflexionando sobre el tema de este año, “Permitamos que el Mutuo Amor Continúe”, el Papa Francisco enfatizó que “la humanidad tiene una gran necesidad de solidaridad, que promueva respeto y estima, perdón mutuo, y la defensa efectiva de la dignidad humana en cada situación.”

El Papa Francisco expresó gratitud a Dios por la ocasión de reunirse juntos, “ya que el Foro es una oportunidad llena de gracia para representantes de muchas comunidades cristianas de reunirse como hermanos y hermanas en un camino hacia el cumplimiento de la oración de Jesús, que todos podamos ser uno para que el mundo crea (ver Juan 17:21).”

Se refirióla ocasión especial del FCM de ser la reunión más completa del cristianismo global de hoy y un espacio seguro para conversar atravesando los límites de las tradiciones cristianas.

El Papa Francisco dijo: "Rezo que el Foro sea un momento para compartir experiencias de fe personal y eclesial y proporcionar un espacio abierto y respetuoso para abordar juntos los nuevos desafíos contemporáneos, promoviendo la solidaridad cristiana y la cooperación de una manera fresca e innovadora".

"Les aseguro a ustedes y a todos los presentes que estaré espiritualmente cerca durante estos días, y que invoco sobre ustedes las bendiciones de Dios Todopoderoso de sabiduría, valentía y fortaleza", concluyó.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, uno de los cuatro “pilares” del FCM, ha hecho una importante contribución en la búsqueda de mejor comprensión entre diferentes tradiciones cristianas y en la exploración de cómo podemos abordar juntos los desafíos que son comunes a todos.

Los otros pilares del FCM son: la Fraternidad Pentecostal Mundial, la Alianza Evangélica Mundial y el Consejo Mundial de Iglesias.


Fotografías del Encuentro Mundial del FCM en Bogotá




Relacionado






No comments: