Monday, May 14, 2018

Ultimátum contra Maduro: el Grupo de Lima listo para las sanciones


Todo indica que de efectuarse las fraudulentas elecciones en Venezuela, las naciones del Grupo de Lima emitirán sanciones económicas contra los funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos en Venezuela.


Por Sabrina Martín El May 14, 2018



Es la primera vez que se reúnen de manera conjunta los cancilleres y los secretarios de Finanzas de la region para dialogar sobre la situación en el país suramericano. (Cancillería Perú)

Países del Grupo de Lima hicieron un ultimátum al régimen de Nicolás Maduro. Por última vez solicitaron a la dictadura en Venezuela no efectuar las fraudulentas elecciones presidenciales.

La reunión entre cancilleres y ministros de Finanzas de 14 países se dio en México con el fin de afinar detalles y discutir medidas conjuntas para presionar aún más. Todo indica que de efectuarse los supuestos comicios, las naciones del Grupo de Lima emitirán sanciones económicas contra funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos en Venezuela.

Es la primera vez que se reúnen de manera conjunta los cancilleres y los secretarios de Finanzas de la región para dialogar sobre la situación en el país suramericano. En la reunión se dieron propuestas y acuerdos para tomar medidas complementarias que serán anunciadas por cada país.

“Las medidas que se hagan serán complementadas por los Ministerios de finanzas”, señaló el canciller mexicano Luis Videgaray.

En el comunicado emitido por los países, acompañados por el Gobierno de España y por altos funcionarios de Estados Unidos, el Grupo de Lima denunció el agravamiento de la crisis en Venezuela; calificaron al régimen de Maduro como un Gobierno autoritario y señalaron por última vez que desconocerán los resultados de las fraudulentas elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 20 de mayo.



No comments: