A las 2 y 47 minutos de la madrugada, hora española, un fuerte terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter se sintió en Méjico DF, más concretamente en el estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital. El balance hasta el momento es de tres muertos y varios heridos.
El seísmo se ha dejado sentir en la capital dejando sin suministro eléctrico a muchos puntos de la ciudad. En un primer momento, el presidente Felipe Calderón informó de que no había daños graves o edificios caídos. El alcalde de DF, Marcelo Ebrard, ha confirmado que patrullas de Protección Civil recorren la ciudad para evaluar los daños. Barrios como La Condesa, la avenida Reforma o Polanco, que son muy concurridos los fines de semana, mantienen operativos todos los servicios básicos. Otros como La Roma o partes de Del Valle, están completamente a oscuras.
Pese a los dos devastadores seísmos sufridos en 1956 y 1985, la población respondió con calma y los servicios de emergencia se activaron de inmediato. El terremoto se sintió en dos tandas que hicieron a la población echarse a la calle.
No comments:
Post a Comment