División Interamericana > Departamento de Comunicación
Libna Stevens
May 30, 2012
imagen por Daryl Gungadoo
Daniel Jiao, director de comunicación de la Unión China de la iglesia adventista con sede en Hong Kong, en presentación en el Foro Adventista Global de la Red de la Internet esta semana en el Hotel Royal Park de Hong Kong.
25 de mayo, 2012 Hong Kong, China...Ansel Oliver/ANN
Para los profesionales de la Web que asisten a una conferencia anual sobre la Internet, el trabajo serio se hace en el desayuno.
Es donde se intercambian consejos y se examinan los discursos de la Conferencia al charlar los asistentes en las mesas, en los pasillos o mientras entran y salen del buffet del restaurante del Hotel Royal Park.
El foro de la Red mundial de la Internet adventista de este año ofreció varios días de presentaciones en una combinación de prácticas relacionadas con la tecnología y la comunicación cuando la Iglesia Adventista del Séptimo Día continúa reforzando e integrando aún más su presencia en la Internet. Pero en medio de los programas y talleres, muchos asistentes dicen que el aprendizaje clave ocurre durante las comidas y otros perfiles de la conferencia.
"Es allí donde el trabajo en red serio se hace", dijo Andrew King, administrador del departamento de comunicación de la Web de la iglesia adventista a nivel mundial, cuando dejaba el buffet el viernes de mañana.
King y sus colegas en el departamento de comunicación en un corto tiempo establecerán un equipo para darle una nueva apariencia a la página de la Internet de la denominación, Adventist.org. La oportunidad de tener una discusión casual, no obstante franca, con expertos internacionales le ayuda a requerir ingresos para proyectos futuros.
Cerca de 160 participantes de alrededor del mundo se reunieron para el octavo de tales foros, realizado este año en Hong Kong. El fórum se tiene en diferentes regiones del mundo cada año para acomodar mejor los administradores locales de la iglesia y miembros. Comparada con conferencias anteriores, el foro de este año tiene una delegación más numerosa de las divisiones del Pacífico Asiático Norteño y Pacífico Asiático Sureño, con sede en Seúl y Manila en ese orden.
Las presentaciones de este año destacaron la necesidad de simplicidad y enfoque en diseño Web e interacción. En discursos separados, tanto King como David Fournier, administrador de márquetin y comunicación de la Agencia de Seguros Adventista para el Manejo de Riesgos, bosquejaron las ventajas en remover un sitio de fardel histórico.
"Tanto más información uno tiene, tanto más cuidadoso debe ser uno al organizarla", dijo Fournier, uno de varios participantes en urgir por un mayor compromiso con la arquitectura de la información eficaz en los sitios Web de la organización.
King dijo que nuevas iniciativas son evidentes para lograr que los oficiales piensen que su organización necesita un nuevo sitio Web. "Casi puedo garantizar que la mayor parte de los interesados de la organización no se han preguntado a ellos mismos, "¿Han cambiado las tendencias del mercado y las necesidades de nuestros clientes, y debe ajustarse en efecto nuestra Web actual?" dijo King, recomendando en su lugar que nuevas iniciativas se incorporen al actual sitio de una organización.
Otros dieron ideas para facilitar la mejor experiencia de usuario en la Web. Durante un debate de actividad secundaria, Jesse Johnson, presidente de netAserve, que provee compatibilidad con la tecnología a la Iglesia Adventista, dijo que los enlaces en una página Web no ayudan a la organización porque saca a los usuarios.
"En vez, incorpore el contenido de otra organización en su sitio Web, en especial si es una página de Internet de una iglesia local", aconsejó Johnson. "Los usuarios gozarán el contenido y se sentirán más atraídos a su sitio y estarán más inclinados a visitar su iglesia".
Daniel Jiao, director de comunicación de la Unión Misión China de la iglesia, con sede en Hong Kong, dijo que la gente está usando en forma creciente aparatos móviles para entrar a la Internet. En verdad, a finales de 2011 había un estimado de 6 billones de subscriptores móviles, representando 87 por ciento de de la población mundial, según el reporte de diciembre de la Unión Internacional de Telecomunicación.
Otros líderes abogaron por que los administradores y diseñadores la comunicación de la iglesia diseñen sus sitios de Internet para uso móvil. "Este puede resultar más simple," dijo King, "pero si diseñan para móviles en primer lugar, estarán llegando a todos los que podrían ser su audiencia".
Varios participantes ofrecieron presentaciones nocturnas destacando proyectos de evangelización masiva por la Internet en sus territorios.
La iglesia adventista en Alemania y Austria tuvieron el proyecto Faith.Simple (Fe.Sencilla), una serie de alcance de ocho semanas para los pos-modernos, con deliberaciones difundidas por la Internet cuyo centro era la película "My Last Day Without You" (Mi último día sin ti), creada con exclusividad para el proyecto. La película presenta a un joven comerciante alemán que viaja a la ciudad de Nueva York en una asignación difícil, la cual lo obliga a examinar su propia vida. Claus Popa, que codirigió la serie, dijo que centenares de grupos de deliberaciones fueron llevados a cabo en hogares e iglesias a través de regiones de habla alemán de Europa.
Líderes adventistas en Sudamérica siguen introduciendo eventos de evangelización masiva a través de los medios de comunicación, constatando que, campañas interactivas con componentes interactivos han evidenciado tasas de mejor respuesta en línea, en comparación a los eventos que son sólo transmitidos. Para un número creciente de actividades de divulgación, los encuestados se registran en el sitio Web de divulgación o en Facebook para completar un estudio bíblico. El reto es lograr que los pastores locales o los miembros puedan seguir las 4,000 respuestas de un reciente evento, dijo un administrador de los medios de comunicación.
"Si los pastores o los miembros de la iglesia no los contacta, la probabilidad de que se unan a la iglesia es menor", dijo Rogerio Feraz, un administrador de proyecto para la División Sudamericana, con sede en Brasilia, Brasil. "Las personas necesitan ese contacto personal".
En la División Trans Europea, con sede en St. Albans, fuera de London, los líderes del departamento de comunicación han establecido LIFEconnect, una comunidad en línea donde la gente puede encontrarse, compartir sus experiencias de la vida y ofrecer apoyo espiritual.
Williams Costa Jr., director de comunicación de la iglesia adventista y organizador del foro, afirmó a los tecnólogos adventistas, diciendo, "Ustedes no sólo bregan con sitios Web y plataformas, ustedes son una parte importante de la iglesia. Hoy, hacer contenidos fáciles, las historias y testimonios, pueden ser usados por el Espíritu Santo".
Los videos de las presentaciones del foro serán montados dentro de una semana en su sitio web, gain.adventist.org. Información adicional está lista en la página de Facebook de la convención, Facebook.com/groups/giencon, y en Twitter en twitter.com/#!/gaincon.
- Reportaje adicional por Penny Brink y Darryl Thompson.
imagen por Ansel Oliver
Lanzar una nueva iniciativa no justifica rediseñar un sitio Web, dijo Andrew King, administrador del Departamento de Comunicación por la Internet de la iglesia adventista a nivel mundial a los asistentes a GAiN.
Traducción: Aleida T. Romero
No comments:
Post a Comment