[Revista Vision Saltillo]
Por Redacción
08/05/2013 - 04:00 AM
Sin Embargo | Saltillo, Coah.- Ser indígena, niño, homosexual o adulto mayor son sólo algunas de las razones para ser discriminado en México, un país donde el simple color de piel o el género puede ser un detonante para considerar a alguien “menos”.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) identificó en noviembre pasado a 11 grupos en situación de discriminación en México: adultos mayores, afrodescendientes, fieles religiosos, etnias, migrantes y refugiados, mujeres, niños, personas con discapacidad, personas con VIH/sida, jóvenes y personas con preferencias distintas a la heterosexual.
A estos grupos se suman, tal como aparece en el sitio web del organismo, las trabajadoras domésticas.
...
FIELES RELIGIOSOS
FIELES RELIGIOSOS
En el sitio web del Conapred se puede leer:
La religión tiene una dimensión colectiva muy importante al grado que suele ser un factor de identidad para una comunidad, un pueblo, un país o una región. La diversidad religiosa es entonces entendida como un riesgo para la identidad y un factor que debilita a una comunidad.
Por ello quienes no siguen la religión mayoritaria suelen ser discriminados por sus “diferentes costumbres”.
Datos del censo de 2010 indican que México tiene una población total de 112.3 millones de personas, de los cuales 92.9 millones dijeron profesar la religión católica, mientras que 8.3 millones se ubicaba en algún grupo calificado como protestante, pentecostal, cristiano o evangélico.
Además, 2.5 millones dijeron ser parte de un grupo bíblico diferente a la evangélica como los Adventistas del Séptimo Día, mormones y Testigos de Jehová, mientras que 5.2 millones aseguraron no formar parte de ninguna religión.
Lea mas
.
No comments:
Post a Comment