Aumenta el número de lectores online, mientras la radio y los diarios pierden terreno. Posibles cambios en diarios online.
Los lectores de noticias ya dejaron atrás al diario en papel y a la radio y ahora las consumen preferentemente a través de Internet. Pese a esto, la televisión sigue a la cabeza como plataforma favorita.
Según una encuesta realizada por Pew Reseach Center y publicada en el diario "El País" de España, el 61% de los lectores señala que obtiene sus noticias ‘online’, respecto al 78% que lo hace en canales locales de noticias, y un 71% en una emisora de televisión de ámbito nacional como la NBC o canales de cable como CNN y Fox News.
Según el sitio "Iprofesional", un 54% añade que escuchan programas de noticias radiofónicos en casa o en el auto.
Además, más del 90% de los encuestados utiliza más de una vía para obtener las noticias y el 57% consulta entre dos y cinco websites como parte de su obtención de noticias.
El estudio parte de la base de que Internet está cambiando el modo de consumir noticias debido a dos elementos: las redes sociales, como facebook, y la conectividad constante a través de los celulares.
Mientras tanto, a los periódicos de EE.UU. y Reino Unido se les complica el panorama financiero mientras la publicidad disminuye y muchos lectores se pasan a Internet.
Para batallar contra esto, algunos medios estudian la posibilidad de hacer pago el consumo de noticias online. Por ejemplo el dueño de News Corp, Rupert Murdoch, propietario de The Times, The Sun y The Wall Street Journal, planea cobrar a los lectores de sus diarios digitales.
Murdoch ha acusado a compañías como Google de aprovecharse del periodismo al cobrar ellos publicidad gracias a los enlaces a las noticias que proporciona a sus usuarios.
Según una encuesta realizada por Pew Reseach Center y publicada en el diario "El País" de España, el 61% de los lectores señala que obtiene sus noticias ‘online’, respecto al 78% que lo hace en canales locales de noticias, y un 71% en una emisora de televisión de ámbito nacional como la NBC o canales de cable como CNN y Fox News.
Según el sitio "Iprofesional", un 54% añade que escuchan programas de noticias radiofónicos en casa o en el auto.
Además, más del 90% de los encuestados utiliza más de una vía para obtener las noticias y el 57% consulta entre dos y cinco websites como parte de su obtención de noticias.
El estudio parte de la base de que Internet está cambiando el modo de consumir noticias debido a dos elementos: las redes sociales, como facebook, y la conectividad constante a través de los celulares.
Mientras tanto, a los periódicos de EE.UU. y Reino Unido se les complica el panorama financiero mientras la publicidad disminuye y muchos lectores se pasan a Internet.
Para batallar contra esto, algunos medios estudian la posibilidad de hacer pago el consumo de noticias online. Por ejemplo el dueño de News Corp, Rupert Murdoch, propietario de The Times, The Sun y The Wall Street Journal, planea cobrar a los lectores de sus diarios digitales.
Murdoch ha acusado a compañías como Google de aprovecharse del periodismo al cobrar ellos publicidad gracias a los enlaces a las noticias que proporciona a sus usuarios.
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