POR TERZE G.B.... EXTRAIDO DE:
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Las conversaciones directas entre el CMI y los oficiales de la iglesia ASD comenzaron durante mediados de los años 1960--especialmente en 1966. Estas conversaciones directas llevaron al liderato de la iglesia ASD a presionar a su iglesia hacia comprometer las verdades peculiares contenidas en los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Su meta fue de ignorar aquellas doctrinas que la hacían diferente de las otras iglesias dentro del CMI, de manera que enseñaran solamente aquellas doctrinas mantenidas en común.
El liderato de la iglesia ASD declaró:
"Hoy día el antiguo camino de acceso grandemente negativo--enfatizando principalmente en las cosas donde nosotros diferimos de los demás grupos religiosos--es pasado, definitivamente pasado. Y así es como debería ser." Ministry Magazine, Marzo de 1966, p. 10.
"La iglesia ASD está más preparada hoy para hacer causa común con otros evangélicos, que en cualquier tiempo previo en su historia." Ministry Magazine, Junio de 1966, p. 19-20.
Como resultado de que el liderato de la iglesia ASD urgía a la iglesia a enseñar en común e ignorar predicar las verdades cortantes de los tres ángeles, esto llevó a "que la Asociación General, como iglesia o cuerpo confesional mundial, [fuera] reconocida por un asesor en Cantebury en la sesión del Comité Central del CMI del 1969" (ver el documento preparado por B.B. Beach titulado: "Conversaciones entre los Adventistas del Séptimo Día y el Concilio Mundial de Iglesias y su Significado").
Luego que la iglesia ASD estuvo representada oficialmente en Cantebury, ¡el Comité Ejecutivo de la Asociación General de los ASD pasó una resolución para enseñar "en común" con otras iglesias conectadas con el CMI!
"Por cuanto...planes departamentales...fueron votados...para crear una imagen pública...para colocar la salvación dentro del alcance de las multitudes...para poner énfasis en verdades no controversiales compartidas en común con toda la cristiandad." Review and Herald, 18 de Diciembre de 1969, p. 16-20, acción del Concilio de otoño.
Esto fue exactamente acerca de lo que Dios le advirtió a su pueblo durante décadas--la gran apostasía de los últimos días--cuando todas las iglesias se unirían bajo una plataforma de creencia en común (ver El Conflicto de los Siglos, p. 497-498). ¡Y la iglesia ASD ha ignorado las advertencias de Dios, rechazando su voluntad, y con una descarada terquedad y una frente y corazón rebeldes, se ha tornado a sabiendas en parte de esta gran apostasía!
Como resultado de que la iglesia ASD se ha unido a esta apostasía, y ha acordado enseñar en común con el resto de las iglesias apóstatas, los grandes líderes del CMI junto a los principales líderes ASD se reunieron en 1972 para discutir la unión de la iglesia ASD con el CMI. Estas reuniones se publicaron en el periódico protestante Christian Beacon. El reporte declara:
"Los Adventistas del Séptimo Día y representantes del Concilio Mundial de Iglesias se reunieron con el presidente de unión para discutir el asunto de los Adventistas del Séptimo Día como miembros del CMI. En preparación para la recepción, se están llevando a cabo ahora a niveles locales y nacionales. El diálogo a nivel superior fue dirigido por Lucas Vischer, secretario de la Comisión de la Fe y Orden, y el Dr. B.B. Beach, de los Adventistas del Séptimo Día. Los líderes del CMI están especialmente ansiosos de incluir las actividades mundiales de los Adventistas del Séptimo Día." Christian Beacon, vol. 37, #47, 28 de Diciembre de 1972.
¿Cuál ha sido el resultado de esas reuniones? ¿Se encuentra la iglesia ASD enumerada directamente como unida o conectada al CMI?
En 1985, el CMI publicó el Directorio de Concilios Cristianos, un directorio que enumera todas sus iglesias miembro-unidos a través del mundo--incluyendo aquellas iglesias que se encuentran dentro del CNI y en otras diversas ramas. Lo siguiente es una lista de la unión, asociación en calidad de miembro y participación de la iglesia ASD con el CMI a través del mundo.
Asociados Fraternales:
Kenya, Africa--"Iglesia de la Unión Africana del Este--Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 15.
Miembros Asociados:
Rwanda, Africa--"Eglise adventiste du septie'me jour (Iglesia Adventista del Séptimo Día)". Directory , p. 35.
Islas de Solomón--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 195.
Observadores:
Finlandia--"Iglesia Adventista". Directory, p. 133.
República Democrática Alemana--"Gemeinschaft der Siebenten-Tags-
Adventisten (Adventista del Séptimo Día)". Directory, p. 139.
Miembros:
Bahamas--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 99.
Belize--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 100.
Islas Cook--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 189.
Suecia--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 144.
Esto sin mencionar otras ramas u organizaciones miembros del CMI, aparte del CNI, en las que la iglesia ASD también es miembro, como por ejemplo el Concilio Húngaro de Iglesias Libres (ver Directory, p. 142). ¡Aún la misma Iglesia ASD (ver Southern Tidings, Septiembre de 1977) y Neal C. Wilson, entonces presidente de la Asociación General (ver Pacific Union Recorder, 18 de Febrero de 1985, p. 4), admitieron que la iglesia ASD era miembro de esta organización!
Pero como debería esperarse, la iglesia ASD también niega cualquier unión de las iglesias ASD húngaras con el CMI.
"Nosotros no estamos de pie con los 'ecuménicos'. Nuestra iglesia en Hungría no es miembro del Concilio Mundial de Iglesias; no está representada en sus reuniones." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, 2 de Febrero de 1987, de B.B. Beach.
También la iglesia ASD es miembro de la organización de la Iglesia de Cristo en Zaire, Africa:¡y esto también fue admitido por la iglesia ASD!
"Líderes mundiales adventistas...se sometieron a las demandas del gobierno para alinearse con la organización protestante...[y] el 24 de Marzo de 1972 los Adventistas del Séptimo Día se convirtieron en los comulgantes número cuarenta y dos de la Iglesia de Cristo en Zaire." Review and Herald, 27 de Febrero de 1975.
También la iglesia ASD es miembro de la organización Iglesia Comunista en China.
"Los Adventistas del Séptimo Día fueron una de las primeras denominaciones en reformarse y unirse a la Iglesia Comunista. Otras denominaciones, aunque no todas, le siguieron luego en esto. Estos fueron la Iglesia Evangélica, bajo el liderato del Rev. Wang, y la Iglesia Ortodoxa China, bajo el liderato del Rev. Watchman Nee." Haagse Courant [periódico danés], 27 de Enero de 1962.
"Se declaró que los adventistas han pasado a través de 'un nuevo nacimiento' como organización. Ellos fueron recompensados al ser clasificados oficialmente como una 'Iglesia Reformada', la primera en la China Comunista." The Story of Mary Liu, p. 222, por Edgard Hunter.
Pero luego de enumerar todas sus diferentes organizaciones ramas e iglesias miembro-unidas, el CMI hace esta declaración final:
"En adición a las relaciones de las iglesias mencionadas arriba con los concilios regionales y nacionales, el CMI está trabajando en relación con muchas Comuniones Mundiales Cristianas, incluyendo el Concilio Consultativo Anglicano, la Alianza Mundial Bautista, el Concilio Consultativo Ecuménico de los Discípulos, el Comité Mundial de Amigos para Consulta, la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, la Federación Mundial Luterana, la Conferencia Mundial Menonita, la Organización Internacional Católica Antigua, el Sínodo Ecuménico Reformado, el Ejército de Salvación, la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas, la Convención Mundial de Iglesias de Cristo, la Hermandad Evangélica Mundial, y el Concilio Metodista Mundial." Directory of Christian Councils, p. 244.
Pero esto no es el fin del extenso involucramiento de la iglesia ASD con el CMI.
En 1973 la iglesia ASD, junto al CMI, fue co-autora de un libro titulado: So Much in Common (Tanto en Común). Y en la contraportada se establece claramente que este libro fue escrito por "El Concilio Mundial de Iglesias y la Iglesia Adventista del Séptimo Día."
En 1989 la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto a otras iglesias, "acordaron formar el Concilio de Iglesias de Estonia, el primero de ese tipo creado en la URSS". Periódico Christian in Crisis, vol. 5, #2, Marzo-Abril de 1989, p. 1.
¡La iglesia ASD tampoco ha tenido miedo en decirle a sus miembros que ella es muy amistosa con el CMI!
En 1983, el CMI llevó a cabo su sexta asamblea en Vancouver, Canadá, y asistieron representantes de la iglesia ASD. El siguiente reporte al pueblo ASD fue titulado como sigue:
"Los Adventistas Encuentran Amigos en el Concilio Mundial de Iglesias" Messenger, Septiembre de 1983, p. 5.
En otra publicación de la iglesia ASD, Douglas Devnich, quien fue un representante de la iglesia ASD en la Asamblea del CMI en Vancouver (y quien luego fue presidente de Conferencia de la Unión Canadiense de los ASD), declaró:
"...el CMI no fallará en lo que se esfuerza en hacer...El llamado vino de Vancouver en 1983 para un Nuevo Orden Mundial....
"Mi posición es que el CMI, como la agencia social cristiana más poderosa, podría bien ser la respuesta del mundo tanto para idealizar como para aplicar el ministerio de Jesucristo...y en el establecimiento literal del Reino de Dios." Revista Ministry, Noviembre de 1983.
Por tanto la iglesia ASD no es ignorante de lo que el CMI está haciendo, sino que está completamente enterada de las metas del CMI para traer un Nuevo Orden Mundial para Lucifer. ¡Y sin embargo, ésta permanece trabajando a gusto con y en unión a ellos!
La iglesia ASD también está enumerada como miembro pleno del cuerpo teológico principal del Concilio Mundial de Iglesias desde el 1968: la Comisión de la Fe y Orden (ver New York Times, 12 de Julio de 1968). La Comisión de la Fe y Orden "provee el apoyo teológico para los esfuerzos que las iglesias están haciendo hacia la unidad" con el CMI (ver publicación #111 de la Fe y Orden, Baptism, Eucharist and Ministry, p. vii).
Pero, ¿qué declara el liderato de la iglesia ASD acerca de este hecho mencionado arriba?
"Permítame primero que todo asegurarle a usted que la iglesia Adventista del Séptimo Día ni es miembro del Concilio Mundial de Iglesias ni de la Comisión de la Fe y Orden." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, 2 de Abril de 1982, de B.B. Beach.
¡Aún la Iglesia ASD invitó a un representante oficial del CMI como huésped-observador a la Sesión de la Asociación General de 1990 en Indianapolis, Indiana, para traer un mensaje al cuerpo de delegados!
Joan Campbell, director de la Oficina del Concilio Mundial de Iglesias en los Estados Unidos, declaró:
"Para mí es un placer estar otra vez con ustedes...Les traigo los más calurosos saludos de parte del Concilio Mundial de Iglesias y de todas nuestras iglesias miembros alrededor del mundo....Cuando estuve esta mañana en su servicio de adoración, me pareció que estaba en mi momento de adoración, al igual que el suyo. Y esto me dice que existen muchas cosas que tenemos en común...
"Por lo tanto, como hermanos cristianos, al igual que los pentecostales en estos últimos días, nos miramos unos a los otros y decimos que tenemos todas las cosas en común." Adventist Review, 10 de Julio de 1990, p. 6.
No solamente la iglesia ASD está en unión con el CMI, sino que también están involucrados y son parte del Movimiento Ecuménico. Este Movimiento reconoce a todas las iglesias como parte del cuerpo de Cristo, y trabaja hacia la unión de todas las iglesias juntas en un solo cuerpo--¡casi igual que el CMI!
Esta unión es vista claramente por la buena voluntad de la iglesia ASD como trabajando junto a otras denominaciones--¡incluso con la iglesia católica! ¡Y qué mejor fuente para encontrar documentos que evidencien esto, que de la misma boca de la iglesia ASD!
"El 29 de Octubre de 1966 se dió un paso adelante hacia la libertad religiosa en Colombia, con la fundación de la Asociación para la Libertad Religiosa de Colombia...Se elegió presidente a Raimundo Suárez Pardo, un adventista del séptimo día. El vicepresidente es el reverendo Noel Olaya, un sacerdote católico y relacionado con algunos pasados presidentes de Colombia. H. Niemann, pastor de la iglesia central de Bogotá, fue elegido secretario, y Fernando Tapias, un hombre de negocios adventista, fue electo tesorero. El Dr. Carlos Didacio Alvarez, un abogado católico y firme defensor de la libertad religiosa, fue designado auditor. El resto de la directiva se eligió de entre las diversas creencias religiosas." Review and Herald, 9 de Marzo de 1967.
"Entre aquellos que se reunieron para alabar juntos al Señor con cantos fueron de las siguientes iglesias: Raymond Blackford, de la Luterana Betel; el Dr. William Early, de la metodista de Cicero; el Rev. Stephen Bard, de la Wesleyana de Cicero; el padre Duane Craycraft, de la Iglesia Católica el Sagrado Corazón; el Rev. Don Paden, de la Cristiana de Cicero; y el pastor Randall Murphy, de la Iglesia ASD de Cicero" Review and Herald, 9 de Marzo de 1967.
"Lo que nos gusta acerca de esta preocupación es que tienen que cortarse las barreras denominacionales. Se elegió un nuevo comité en la elección reciente de oficiales en la reunión general. Este consistió de dos católicos, un presbiteriano, un anglicano, un pentecostal, y cuatro adventistas chinos." Record, 3 de Septiembre de 1973.
"Robert Hunter, pastor de [la Iglesia ASD de] Morganton, Carolina del Norte, distrito y miembro de la asociación ministerial local, se unió al Día de Intercambio de Púlpitos, intercambiando el púlpito con Thomas Burke, de la Iglesia Católica Romana de St. Charles. El tema del programa de toda la ciudad fue 'Bendito Sea el Vínculo.'" Southern Tidings, Abril de 1975.
"...miembros de la Iglesia Adventista Japonesa...[asistieron] a un servicio de adoración ecuménico realizado en enero en la Iglesia Católica Romana San Pío X. El pastor [ASD] Lyle Araki fue invitado para predicar el sermón....
"Este servicio especial de adoración marcó el comienzo de la Semana de Oración para la Unidad Cristiana....La organización "Manoa Interchurch Service and Outreach" [MISO] patrocinó este servicio ecuménico....
"MISO incluye a la Iglesia Católica Romana San Pío X, la Iglesia Luterana de Honolulu, la Iglesia de Manoa Valley (Iglesia Unida en Cristo), así como también la Iglesia Adventista Japonesa." Recorder, 17 de Marzo de 1986, p. 16.
"La iglesia [ASD] de Glendale es la anfitriona de un festival de enseñanza para el Concilio de Iglesias de verdugo..." Recorder, 7 de Noviembre de 1988, p. 22. El CMI otorgó unos $85,000 a un grupo terrorista Nacionalista Africano--EL FRENTE PATRIOTICO--, quienes mantuvieron guerrillas armadas en Rhodesia y Zimbabwe en 1978 (ver Seattle Times, 25 de Agosto de 1981). Esos terroristas asesinaron en ese año sobre 1900 personas, incluyendo a ocho misioneros británicos y sus cuatro niños en Rhodesia (ver Reader's Digest, Agosto de 1982). En 1974 el CMI contribuyó unas 6,355 libras británicas a los miembros de la organización terrorista ZANU de Africa, que fue responsable por la matanza de 87 civiles rhodesianos (ver WCC: Religion or Revolution, p. 13). También en 1974 el CMI otorgó unas 50,000 libras británicas a FRELIMO, otra fuerza de guerrilla marxista (ver Ibíd., p. 13).
Luego que el gobierno rhodesiano acabó con esos grupos terroristas, esta declaración fue presentada por sus representantes en la Conferencia de CMI en Mayo de 1980 en Melbourne, Australia:
"Nuestra victoria difícil de lograr no se realizó solamente por nuestra determinación. Fuimos sostenidos y reforzados por el apoyo--material, moral y espiritual--acordado para nosotros por el Concilio Mundial de Iglesias, y sus iglesias miembros." American Opinion, Enero de 1982, p. 4.
El CMI también le ha dado fondos al gobierno comunista de Vietnam del Norte (ver WCC: Religion or Revolution, p. 16), a la PLO de Cuba, y a otros movimientos totalitarios pro soviéticos (ver Reader's Digest, Enero de 1983, p. 120). También le dieron $823,000 a la SWAPO en Namibia, una organización respaldada por los comunistas (ver WCC: Religion or Revolution, p. 28; American Opinion, Enero de 1982, p. 2).
Como podemos ver claramente, el CMI--incluyendo el CNI y otras organizaciones ramas menores--no está trabajando para Dios, ¡sino que definitivamente está obrando contra El! Ellos están en completa unión con el enemigo de Dios, y promoviendo la meta de Lucifer de ser el dios y líder del Nuevo Orden Mundial. Por tanto ninguna iglesia de Dios debe estar conectada al CMI/CNI, ya sea trabajando o apoyándolos a estos.
Pero, ¿de dónde proviene el dinero con el cual el CMI paga y apoya el objetivo de Lucifer de una Iglesia Mundial y un Nuevo Orden Mundial--incluyendo actividades terroristas para lograr esto?
"La pregunta obvia surge: ¿De dónde proviene el dinero [para financear el CMI]? La respuesta es: Proviene de usted. Proviene de usted si pone su dinero en el plato de colectas de una iglesia que es parte de una denominación que pertenece al Concilio Nacional de Iglesias. El dinero proviene de su iglesia a su denominación, al Concilio Nacional, y al Concilio Mundial." American Opinion, Enero de 1982, p. 12.
Por tanto, cualquier iglesia que da ayuda financiera u otro apoyo al CMI, o a cualquiera de sus organizadas ramas, ¡es culpable de apoyar el movimiento hacia una Iglesia Mundial, un Nuevo Orden Mundial, dispersar el comunismo, el sostén de grupos terroristas, y la matanza de personas inocentes y cristianos! ¡Y no solamente la iglesia misma será responsable, sino que todos y cada uno de sus miembros corporativos de esa iglesia también serán culpables! (para una prueba Bíblica de la responsabilidad corporativa, favor de solicitar el folleto: ¿Porqué Se Nos Juzga Responsables por el Pecado Personal, Social y Corporativo?, a la dirección provista al comienzo de este folleto).
Todas las diferentes iglesias que son miembros o miembros-unidos de las diversas organizaciones ramas bajo el control del CMI son técnicamente miembros del CMI. Pero la política del CMI establece que ninguna iglesia individual es miembro de éste, sino solamente las diversas ramas. Por tanto, cuando surge la pregunta para saber si tal iglesia es parte del CMI, los líderes de esas diferentes iglesias pueden técnicamente decirle a su feligresía que su iglesia no es miembro del CMI, ¡cuando en realidad la conexión existe a través de las diversas ramas!
NOTA DE EDITOR
Y Bien Mi Estimado Lector?
Como vio ya, la nueva iglesia “Adventista” Corporativa u Organizacional Ya forma parte del CMI desde hace bastante tiempo Y El Adventismo Histórico es llamado ahora Disidencia. Le pregunto: De que lado está usted? Del lado de los fieles a la Corporación o del Lado de los mal llamados Disidentes que en realidad son los Adventistas que guardan los Mandamientos de Dios y tienen la Fe De Jesús? Pídale al Señor que le dé El Sagrado Colirio para que pueda discernir en dónde está la verdad, pero además no se siente a esperar que del cielo se oiga la respuesta, Antes bien, escudriñe las Sagradas Escrituras y La Revelación Profética, en vez de el tan citado Manual de Iglesia. “Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Sagradas Escrituras Podrán estar preparados para las cosas que han de venir”
terze@msn.com
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Fuente: http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=Responsibilidad+Corporativa+de+la+Iglesia+Adventista&d=5016564841384149&mkt=en-US&setlang=en-US&w=9a15af1,e48623ca
WWW.ADVENTISTA..COM/OUTUBRO2000/CMIYASD.HTM
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Las conversaciones directas entre el CMI y los oficiales de la iglesia ASD comenzaron durante mediados de los años 1960--especialmente en 1966. Estas conversaciones directas llevaron al liderato de la iglesia ASD a presionar a su iglesia hacia comprometer las verdades peculiares contenidas en los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Su meta fue de ignorar aquellas doctrinas que la hacían diferente de las otras iglesias dentro del CMI, de manera que enseñaran solamente aquellas doctrinas mantenidas en común.
El liderato de la iglesia ASD declaró:
"Hoy día el antiguo camino de acceso grandemente negativo--enfatizando principalmente en las cosas donde nosotros diferimos de los demás grupos religiosos--es pasado, definitivamente pasado. Y así es como debería ser." Ministry Magazine, Marzo de 1966, p. 10.
"La iglesia ASD está más preparada hoy para hacer causa común con otros evangélicos, que en cualquier tiempo previo en su historia." Ministry Magazine, Junio de 1966, p. 19-20.
Como resultado de que el liderato de la iglesia ASD urgía a la iglesia a enseñar en común e ignorar predicar las verdades cortantes de los tres ángeles, esto llevó a "que la Asociación General, como iglesia o cuerpo confesional mundial, [fuera] reconocida por un asesor en Cantebury en la sesión del Comité Central del CMI del 1969" (ver el documento preparado por B.B. Beach titulado: "Conversaciones entre los Adventistas del Séptimo Día y el Concilio Mundial de Iglesias y su Significado").
Luego que la iglesia ASD estuvo representada oficialmente en Cantebury, ¡el Comité Ejecutivo de la Asociación General de los ASD pasó una resolución para enseñar "en común" con otras iglesias conectadas con el CMI!
"Por cuanto...planes departamentales...fueron votados...para crear una imagen pública...para colocar la salvación dentro del alcance de las multitudes...para poner énfasis en verdades no controversiales compartidas en común con toda la cristiandad." Review and Herald, 18 de Diciembre de 1969, p. 16-20, acción del Concilio de otoño.
Esto fue exactamente acerca de lo que Dios le advirtió a su pueblo durante décadas--la gran apostasía de los últimos días--cuando todas las iglesias se unirían bajo una plataforma de creencia en común (ver El Conflicto de los Siglos, p. 497-498). ¡Y la iglesia ASD ha ignorado las advertencias de Dios, rechazando su voluntad, y con una descarada terquedad y una frente y corazón rebeldes, se ha tornado a sabiendas en parte de esta gran apostasía!
Como resultado de que la iglesia ASD se ha unido a esta apostasía, y ha acordado enseñar en común con el resto de las iglesias apóstatas, los grandes líderes del CMI junto a los principales líderes ASD se reunieron en 1972 para discutir la unión de la iglesia ASD con el CMI. Estas reuniones se publicaron en el periódico protestante Christian Beacon. El reporte declara:
"Los Adventistas del Séptimo Día y representantes del Concilio Mundial de Iglesias se reunieron con el presidente de unión para discutir el asunto de los Adventistas del Séptimo Día como miembros del CMI. En preparación para la recepción, se están llevando a cabo ahora a niveles locales y nacionales. El diálogo a nivel superior fue dirigido por Lucas Vischer, secretario de la Comisión de la Fe y Orden, y el Dr. B.B. Beach, de los Adventistas del Séptimo Día. Los líderes del CMI están especialmente ansiosos de incluir las actividades mundiales de los Adventistas del Séptimo Día." Christian Beacon, vol. 37, #47, 28 de Diciembre de 1972.
¿Cuál ha sido el resultado de esas reuniones? ¿Se encuentra la iglesia ASD enumerada directamente como unida o conectada al CMI?
En 1985, el CMI publicó el Directorio de Concilios Cristianos, un directorio que enumera todas sus iglesias miembro-unidos a través del mundo--incluyendo aquellas iglesias que se encuentran dentro del CNI y en otras diversas ramas. Lo siguiente es una lista de la unión, asociación en calidad de miembro y participación de la iglesia ASD con el CMI a través del mundo.
Asociados Fraternales:
Kenya, Africa--"Iglesia de la Unión Africana del Este--Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 15.
Miembros Asociados:
Rwanda, Africa--"Eglise adventiste du septie'me jour (Iglesia Adventista del Séptimo Día)". Directory , p. 35.
Islas de Solomón--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 195.
Observadores:
Finlandia--"Iglesia Adventista". Directory, p. 133.
República Democrática Alemana--"Gemeinschaft der Siebenten-Tags-
Adventisten (Adventista del Séptimo Día)". Directory, p. 139.
Miembros:
Bahamas--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 99.
Belize--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 100.
Islas Cook--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 189.
Suecia--"Iglesia Adventista del Séptimo Día". Directory, p. 144.
Esto sin mencionar otras ramas u organizaciones miembros del CMI, aparte del CNI, en las que la iglesia ASD también es miembro, como por ejemplo el Concilio Húngaro de Iglesias Libres (ver Directory, p. 142). ¡Aún la misma Iglesia ASD (ver Southern Tidings, Septiembre de 1977) y Neal C. Wilson, entonces presidente de la Asociación General (ver Pacific Union Recorder, 18 de Febrero de 1985, p. 4), admitieron que la iglesia ASD era miembro de esta organización!
Pero como debería esperarse, la iglesia ASD también niega cualquier unión de las iglesias ASD húngaras con el CMI.
"Nosotros no estamos de pie con los 'ecuménicos'. Nuestra iglesia en Hungría no es miembro del Concilio Mundial de Iglesias; no está representada en sus reuniones." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, 2 de Febrero de 1987, de B.B. Beach.
También la iglesia ASD es miembro de la organización de la Iglesia de Cristo en Zaire, Africa:¡y esto también fue admitido por la iglesia ASD!
"Líderes mundiales adventistas...se sometieron a las demandas del gobierno para alinearse con la organización protestante...[y] el 24 de Marzo de 1972 los Adventistas del Séptimo Día se convirtieron en los comulgantes número cuarenta y dos de la Iglesia de Cristo en Zaire." Review and Herald, 27 de Febrero de 1975.
También la iglesia ASD es miembro de la organización Iglesia Comunista en China.
"Los Adventistas del Séptimo Día fueron una de las primeras denominaciones en reformarse y unirse a la Iglesia Comunista. Otras denominaciones, aunque no todas, le siguieron luego en esto. Estos fueron la Iglesia Evangélica, bajo el liderato del Rev. Wang, y la Iglesia Ortodoxa China, bajo el liderato del Rev. Watchman Nee." Haagse Courant [periódico danés], 27 de Enero de 1962.
"Se declaró que los adventistas han pasado a través de 'un nuevo nacimiento' como organización. Ellos fueron recompensados al ser clasificados oficialmente como una 'Iglesia Reformada', la primera en la China Comunista." The Story of Mary Liu, p. 222, por Edgard Hunter.
Pero luego de enumerar todas sus diferentes organizaciones ramas e iglesias miembro-unidas, el CMI hace esta declaración final:
"En adición a las relaciones de las iglesias mencionadas arriba con los concilios regionales y nacionales, el CMI está trabajando en relación con muchas Comuniones Mundiales Cristianas, incluyendo el Concilio Consultativo Anglicano, la Alianza Mundial Bautista, el Concilio Consultativo Ecuménico de los Discípulos, el Comité Mundial de Amigos para Consulta, la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, la Federación Mundial Luterana, la Conferencia Mundial Menonita, la Organización Internacional Católica Antigua, el Sínodo Ecuménico Reformado, el Ejército de Salvación, la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas, la Convención Mundial de Iglesias de Cristo, la Hermandad Evangélica Mundial, y el Concilio Metodista Mundial." Directory of Christian Councils, p. 244.
Pero esto no es el fin del extenso involucramiento de la iglesia ASD con el CMI.
En 1973 la iglesia ASD, junto al CMI, fue co-autora de un libro titulado: So Much in Common (Tanto en Común). Y en la contraportada se establece claramente que este libro fue escrito por "El Concilio Mundial de Iglesias y la Iglesia Adventista del Séptimo Día."
En 1989 la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto a otras iglesias, "acordaron formar el Concilio de Iglesias de Estonia, el primero de ese tipo creado en la URSS". Periódico Christian in Crisis, vol. 5, #2, Marzo-Abril de 1989, p. 1.
¡La iglesia ASD tampoco ha tenido miedo en decirle a sus miembros que ella es muy amistosa con el CMI!
En 1983, el CMI llevó a cabo su sexta asamblea en Vancouver, Canadá, y asistieron representantes de la iglesia ASD. El siguiente reporte al pueblo ASD fue titulado como sigue:
"Los Adventistas Encuentran Amigos en el Concilio Mundial de Iglesias" Messenger, Septiembre de 1983, p. 5.
En otra publicación de la iglesia ASD, Douglas Devnich, quien fue un representante de la iglesia ASD en la Asamblea del CMI en Vancouver (y quien luego fue presidente de Conferencia de la Unión Canadiense de los ASD), declaró:
"...el CMI no fallará en lo que se esfuerza en hacer...El llamado vino de Vancouver en 1983 para un Nuevo Orden Mundial....
"Mi posición es que el CMI, como la agencia social cristiana más poderosa, podría bien ser la respuesta del mundo tanto para idealizar como para aplicar el ministerio de Jesucristo...y en el establecimiento literal del Reino de Dios." Revista Ministry, Noviembre de 1983.
Por tanto la iglesia ASD no es ignorante de lo que el CMI está haciendo, sino que está completamente enterada de las metas del CMI para traer un Nuevo Orden Mundial para Lucifer. ¡Y sin embargo, ésta permanece trabajando a gusto con y en unión a ellos!
La iglesia ASD también está enumerada como miembro pleno del cuerpo teológico principal del Concilio Mundial de Iglesias desde el 1968: la Comisión de la Fe y Orden (ver New York Times, 12 de Julio de 1968). La Comisión de la Fe y Orden "provee el apoyo teológico para los esfuerzos que las iglesias están haciendo hacia la unidad" con el CMI (ver publicación #111 de la Fe y Orden, Baptism, Eucharist and Ministry, p. vii).
Pero, ¿qué declara el liderato de la iglesia ASD acerca de este hecho mencionado arriba?
"Permítame primero que todo asegurarle a usted que la iglesia Adventista del Séptimo Día ni es miembro del Concilio Mundial de Iglesias ni de la Comisión de la Fe y Orden." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, 2 de Abril de 1982, de B.B. Beach.
¡Aún la Iglesia ASD invitó a un representante oficial del CMI como huésped-observador a la Sesión de la Asociación General de 1990 en Indianapolis, Indiana, para traer un mensaje al cuerpo de delegados!
Joan Campbell, director de la Oficina del Concilio Mundial de Iglesias en los Estados Unidos, declaró:
"Para mí es un placer estar otra vez con ustedes...Les traigo los más calurosos saludos de parte del Concilio Mundial de Iglesias y de todas nuestras iglesias miembros alrededor del mundo....Cuando estuve esta mañana en su servicio de adoración, me pareció que estaba en mi momento de adoración, al igual que el suyo. Y esto me dice que existen muchas cosas que tenemos en común...
"Por lo tanto, como hermanos cristianos, al igual que los pentecostales en estos últimos días, nos miramos unos a los otros y decimos que tenemos todas las cosas en común." Adventist Review, 10 de Julio de 1990, p. 6.
No solamente la iglesia ASD está en unión con el CMI, sino que también están involucrados y son parte del Movimiento Ecuménico. Este Movimiento reconoce a todas las iglesias como parte del cuerpo de Cristo, y trabaja hacia la unión de todas las iglesias juntas en un solo cuerpo--¡casi igual que el CMI!
Esta unión es vista claramente por la buena voluntad de la iglesia ASD como trabajando junto a otras denominaciones--¡incluso con la iglesia católica! ¡Y qué mejor fuente para encontrar documentos que evidencien esto, que de la misma boca de la iglesia ASD!
"El 29 de Octubre de 1966 se dió un paso adelante hacia la libertad religiosa en Colombia, con la fundación de la Asociación para la Libertad Religiosa de Colombia...Se elegió presidente a Raimundo Suárez Pardo, un adventista del séptimo día. El vicepresidente es el reverendo Noel Olaya, un sacerdote católico y relacionado con algunos pasados presidentes de Colombia. H. Niemann, pastor de la iglesia central de Bogotá, fue elegido secretario, y Fernando Tapias, un hombre de negocios adventista, fue electo tesorero. El Dr. Carlos Didacio Alvarez, un abogado católico y firme defensor de la libertad religiosa, fue designado auditor. El resto de la directiva se eligió de entre las diversas creencias religiosas." Review and Herald, 9 de Marzo de 1967.
"Entre aquellos que se reunieron para alabar juntos al Señor con cantos fueron de las siguientes iglesias: Raymond Blackford, de la Luterana Betel; el Dr. William Early, de la metodista de Cicero; el Rev. Stephen Bard, de la Wesleyana de Cicero; el padre Duane Craycraft, de la Iglesia Católica el Sagrado Corazón; el Rev. Don Paden, de la Cristiana de Cicero; y el pastor Randall Murphy, de la Iglesia ASD de Cicero" Review and Herald, 9 de Marzo de 1967.
"Lo que nos gusta acerca de esta preocupación es que tienen que cortarse las barreras denominacionales. Se elegió un nuevo comité en la elección reciente de oficiales en la reunión general. Este consistió de dos católicos, un presbiteriano, un anglicano, un pentecostal, y cuatro adventistas chinos." Record, 3 de Septiembre de 1973.
"Robert Hunter, pastor de [la Iglesia ASD de] Morganton, Carolina del Norte, distrito y miembro de la asociación ministerial local, se unió al Día de Intercambio de Púlpitos, intercambiando el púlpito con Thomas Burke, de la Iglesia Católica Romana de St. Charles. El tema del programa de toda la ciudad fue 'Bendito Sea el Vínculo.'" Southern Tidings, Abril de 1975.
"...miembros de la Iglesia Adventista Japonesa...[asistieron] a un servicio de adoración ecuménico realizado en enero en la Iglesia Católica Romana San Pío X. El pastor [ASD] Lyle Araki fue invitado para predicar el sermón....
"Este servicio especial de adoración marcó el comienzo de la Semana de Oración para la Unidad Cristiana....La organización "Manoa Interchurch Service and Outreach" [MISO] patrocinó este servicio ecuménico....
"MISO incluye a la Iglesia Católica Romana San Pío X, la Iglesia Luterana de Honolulu, la Iglesia de Manoa Valley (Iglesia Unida en Cristo), así como también la Iglesia Adventista Japonesa." Recorder, 17 de Marzo de 1986, p. 16.
"La iglesia [ASD] de Glendale es la anfitriona de un festival de enseñanza para el Concilio de Iglesias de verdugo..." Recorder, 7 de Noviembre de 1988, p. 22. El CMI otorgó unos $85,000 a un grupo terrorista Nacionalista Africano--EL FRENTE PATRIOTICO--, quienes mantuvieron guerrillas armadas en Rhodesia y Zimbabwe en 1978 (ver Seattle Times, 25 de Agosto de 1981). Esos terroristas asesinaron en ese año sobre 1900 personas, incluyendo a ocho misioneros británicos y sus cuatro niños en Rhodesia (ver Reader's Digest, Agosto de 1982). En 1974 el CMI contribuyó unas 6,355 libras británicas a los miembros de la organización terrorista ZANU de Africa, que fue responsable por la matanza de 87 civiles rhodesianos (ver WCC: Religion or Revolution, p. 13). También en 1974 el CMI otorgó unas 50,000 libras británicas a FRELIMO, otra fuerza de guerrilla marxista (ver Ibíd., p. 13).
Luego que el gobierno rhodesiano acabó con esos grupos terroristas, esta declaración fue presentada por sus representantes en la Conferencia de CMI en Mayo de 1980 en Melbourne, Australia:
"Nuestra victoria difícil de lograr no se realizó solamente por nuestra determinación. Fuimos sostenidos y reforzados por el apoyo--material, moral y espiritual--acordado para nosotros por el Concilio Mundial de Iglesias, y sus iglesias miembros." American Opinion, Enero de 1982, p. 4.
El CMI también le ha dado fondos al gobierno comunista de Vietnam del Norte (ver WCC: Religion or Revolution, p. 16), a la PLO de Cuba, y a otros movimientos totalitarios pro soviéticos (ver Reader's Digest, Enero de 1983, p. 120). También le dieron $823,000 a la SWAPO en Namibia, una organización respaldada por los comunistas (ver WCC: Religion or Revolution, p. 28; American Opinion, Enero de 1982, p. 2).
Como podemos ver claramente, el CMI--incluyendo el CNI y otras organizaciones ramas menores--no está trabajando para Dios, ¡sino que definitivamente está obrando contra El! Ellos están en completa unión con el enemigo de Dios, y promoviendo la meta de Lucifer de ser el dios y líder del Nuevo Orden Mundial. Por tanto ninguna iglesia de Dios debe estar conectada al CMI/CNI, ya sea trabajando o apoyándolos a estos.
Pero, ¿de dónde proviene el dinero con el cual el CMI paga y apoya el objetivo de Lucifer de una Iglesia Mundial y un Nuevo Orden Mundial--incluyendo actividades terroristas para lograr esto?
"La pregunta obvia surge: ¿De dónde proviene el dinero [para financear el CMI]? La respuesta es: Proviene de usted. Proviene de usted si pone su dinero en el plato de colectas de una iglesia que es parte de una denominación que pertenece al Concilio Nacional de Iglesias. El dinero proviene de su iglesia a su denominación, al Concilio Nacional, y al Concilio Mundial." American Opinion, Enero de 1982, p. 12.
Por tanto, cualquier iglesia que da ayuda financiera u otro apoyo al CMI, o a cualquiera de sus organizadas ramas, ¡es culpable de apoyar el movimiento hacia una Iglesia Mundial, un Nuevo Orden Mundial, dispersar el comunismo, el sostén de grupos terroristas, y la matanza de personas inocentes y cristianos! ¡Y no solamente la iglesia misma será responsable, sino que todos y cada uno de sus miembros corporativos de esa iglesia también serán culpables! (para una prueba Bíblica de la responsabilidad corporativa, favor de solicitar el folleto: ¿Porqué Se Nos Juzga Responsables por el Pecado Personal, Social y Corporativo?, a la dirección provista al comienzo de este folleto).
Todas las diferentes iglesias que son miembros o miembros-unidos de las diversas organizaciones ramas bajo el control del CMI son técnicamente miembros del CMI. Pero la política del CMI establece que ninguna iglesia individual es miembro de éste, sino solamente las diversas ramas. Por tanto, cuando surge la pregunta para saber si tal iglesia es parte del CMI, los líderes de esas diferentes iglesias pueden técnicamente decirle a su feligresía que su iglesia no es miembro del CMI, ¡cuando en realidad la conexión existe a través de las diversas ramas!
NOTA DE EDITOR
Y Bien Mi Estimado Lector?
Como vio ya, la nueva iglesia “Adventista” Corporativa u Organizacional Ya forma parte del CMI desde hace bastante tiempo Y El Adventismo Histórico es llamado ahora Disidencia. Le pregunto: De que lado está usted? Del lado de los fieles a la Corporación o del Lado de los mal llamados Disidentes que en realidad son los Adventistas que guardan los Mandamientos de Dios y tienen la Fe De Jesús? Pídale al Señor que le dé El Sagrado Colirio para que pueda discernir en dónde está la verdad, pero además no se siente a esperar que del cielo se oiga la respuesta, Antes bien, escudriñe las Sagradas Escrituras y La Revelación Profética, en vez de el tan citado Manual de Iglesia. “Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Sagradas Escrituras Podrán estar preparados para las cosas que han de venir”
terze@msn.com
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Fuente: http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=Responsibilidad+Corporativa+de+la+Iglesia+Adventista&d=5016564841384149&mkt=en-US&setlang=en-US&w=9a15af1,e48623ca
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