Servicios de DIARIO LAS AMERICAS
Durante una acalorada reunión municipal este martes, el Consejo Municipal de la Ciudad de Hialeah aprobó de forma unánime la reducción salarial y de beneficios laborales de sus empleados.
Estos recortes son parte de las medidas tomadas para balancear el presupuesto sin tener que recurrir al aumento de impuestos a la propiedad ni reducir servicios a la comunidad.
El alcalde de Hialeah Julio Robaina dijo que había que afrontar la situación económica” sin perjudicar a los vecinos y comerciantes de Hialeah y a la vez, evitando el despido de empleados.
Los recortes, aprobados por los siete concejales, reducen en un 8% los salarios y en un 7% las vacaciones que no son pagadas. Igualmente, se impuso congelación de aumentos salariales en base a méritos o por antigüedad laboral.
Los representantes de los sindicatos laborales no estaban presentes y a esto objetó la conseja lisis García-Martínez, indicando que era “irresponsable” tal ausencia.
De todas formas, hubo gritos y reclamos por parte de personas presentes que indicaron que ya la decisión estaba previamente tomada por los miembros del Consejo de Hialeah. .
.
No comments:
Post a Comment