Tuesday, October 12, 2010

Polémico pastor hispano por la alcaldía

Hace oficial su candidatura

EFE 2010-10-12 La Raza



El pastor pentecostés Wilfredo De Jesús dio a conocer sus aspiraciones políticas. Archivo




Chicago/EFE - El pastor puertorriqueño Wilfredo de Jesús, cuyas polémicas declaraciones sobre los gay le costaron la posibilidad de convertirse en concejal, se sumó hoy a la lista de aspirantes a la alcaldía de Chicago.

De Jesús, de 46 años, comenzó hoy una campaña de recolección de las 12.500 firmas de apoyo necesarias para ser incluido en la votación para la elección municipal del 22 de febrero.

Antes del comienzo formal de su campaña, De Jesús explicó el domingo a sus feligreses en la Iglesia New Life Covenant, que tiene más de 4.000 seguidores, su intención de presentarse como candidato.

Como líder religioso, De Jesús ha reforzado su influencia al ser nombrado vicepresidente de justicia social por la Conferencia Nacional de Liderazgo hispano, que sirve a 18.000 iglesias pentecostales de Estados Unidos.

En su campaña electoral para la alcaldía, De Jesús prometió que la religión no influirá en sus decisiones políticas.


“Voy a trabajar por mejores servicios, mejores programas educativos y mayor seguridad en las calles”, agregó.

El pastor fracasó el año pasado en un intento de ingresar a la política local cuando el alcalde Richard M. Daley lo consideró como candidato a ocupar una vacante en el Concejo Municipal.

Sin embargo, el nombramiento enfrentó resistencias, en particular de activistas de la comunidad gay de Chicago que lo llamaron “homófogo” por la retórica utilizada en sus sermones, donde ha comparado al homosexualismo con la adicción a las drogas y otras enfermedades sociales.

El pastor dijo en su defensa que nunca predicó el odio contra los homosexuales, y que la oposición de su iglesia al homosexualismo se basaba en la “interpretación literal” de la biblia.

La polémica lo dejó fuera de la lista de candidatos y el alcalde nombró al también puertorriqueño Roberto Maldonado para ocupar el escaño en el Distrito 26.
.
.

No comments: