Las autoridades han implementado el estado de emergencia en el sur del estado, mientras que otros estados de EE.UU. también están en alerta ya que los meteorólogos advierten que Isaac se podría fortalecer aún más al momento de tocar tierra, con la posibilidad de convertirse en huracán categoría 1.
En los Cayos los edificios han sido tapiados y se registran embotellamientos de tránsito por el intento de salir de la zona hacia tierra firme.
En tanto, en otras partes del estado se registran cortes de electricidad y la cancelación de cientos de vuelos del aeropuerto de Miami y Fort Lauderdale. Los puertos se encuentran cerrados a la navegación.
La tormenta ya ha causado estragos en el Caribe, dejando al menos seis muertos en Haití y fuertes inundaciones en Cuba.
clicLea: ¿Está Miami preparada para enfrentar un gran huracán?
Consecuencias
Resúmen de avisos del CNH a las 14.00hrs. local
Aviso de huracán para:
Aviso de vigilancia de huracán en efecto para:
Aviso de tormenta tropical efectivo para:
Aviso de vigilancia de tormenta tropical para:
El Centro Nacional de Huracanes ha informado que la tormenta se desplaza a unos 20 mph (30 km/h) hacia el extremo sur de la Florida y se espera que golpee la costa durante el domingo con fuertes vientos sostenidos de 65mph.
Los monitores de huracanes se pusieron en marcha a lo largo de las costas del oeste de Florida, Alabama Mississippi y Luisiana.
Y el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para asegurar que los servicios de emergencia estarían listos al momento de la llegada de la tormenta.
Mientras tanto, aunque los residentes de los Cayos de la Florida -una delgada cadena de islas conectada a tierra firme por una sola carretera- están acostumbrados al ritual de preparación para las tormentas, muchos han abandonado el lugar durante el fin de semana y otros han acondicionado sus casas para el embate.
En el lugar, pocos bares y restaurantes permanecieron abiertos hasta tarde el sábado para atender a grupos pequeños de turistas y lugareños dispuestos a arriesgarse.
También el Partido Republicano se ha visto obligado a retrasar el inicio de su convención nacional en la ciudad de Tampa Florida a causa de la tormenta. El evento en el que se nominará formalmente a Mitt Romney como su candidato presidencial comenzará el martes, un día después de lo previsto.
El corresponsal de la BBC en Tampa, Jonny Dymond, informó que se prevé que el ojo de la tormenta golpeé la costa de EE.UU. hacia el norte, pero sus efectos se podrían sentir hasta a unos 150 kilómetros de distancia. Tampa espera inundaciones y vientos de gran alcance.
Mientras tanto en el condado de Miami Dade se ha pedido a los residentes que se mantengan en casa y eviten manejar debido a las fuertes lluvias y las inundaciones. Además, hay un aviso de tornado hasta las 17:00 hrs. local.
.
No comments:
Post a Comment