El Santuario de Nuestra Señora de Harissa y Beirut han sido algunos de los escenarios de la reciente visita del Prelado del Opus Dei al Líbano, donde ha podido hablar y escuchar a numerosas personas de distintas religiones.
24/04/2013
Del 11 al 13 de abril, el Líbano recibió la visita de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. En su tercer viaje pastoral a ese país, celebró numerosos encuentros con fieles de la Obra, con jóvenes y familias que participan en actividades de formación espiritual.
El primer día de su visita, viernes, visitó el Santuario de Nuestra Señora de Harissa, lugar de peregrinación. Allí rezó ante la imagen de la Virgen –realizada en bronce y pintada de blanco- que extiende sus brazos hacia abajo. En 1997, el beato Juan Pablo II acudió a rezar en este santuario, que se encuentra a 20 kilómetros de Beirut.
Su segunda visita tuvo como sede el Centro de Aplicación Hotelera Al Tilal, situado en la región de Byblos. Allí se reunió con profesoras y alumnas que trabajan en ese establecimiento.
El Prelado tuvo una acogida tradicionalmente libanesa: algunas alumnas cantaron un zayal, un canto a capela, sin música, que se inspira en la alegría que experimenta quien recibe al visitante. Las jovenes vestían el abeye, una túnica folklórica típica de la zona. La canción se acompaña con una lluvia de pétalos de rosas.
Por la tarde, se reunió con varias familias, que pudieron conversar con el Prelado sobre la convivencia en el Líbano, la paz, y la vida cristiana. Al final de esa jornada, Mons. Echevarría acudió a una cita con el Arzobispo de Beirut, S. E. Mons. Matar, y pudo estar con varios sacerdotes de la Archidiócesis.
Dentro del colorido cuadro de religiones que conviven en este pequeño país, Mons. Echevarría ha podido charlar no solo con cristianos sino también con numerosas personas de confesión musulmana. Muchos le han agradecido la formación humana y espiritual que reciben en la Obra y le han pedido su bendición.
El sábado tuvo un encuentro general en Beirut con los fieles de la Prelatura, cooperadores y amigos. A la tertulia asistieron, además de numerosos libaneses, personas de otros países de Medio Oriente (Egipto, Marruecos, Dubai), que periodicamente acuden a los medios de formación cristiana. En la mañana de ese sábado, se reunió con el Nuncio, S.E. Mons. Caccia.
En un clima familiar, a raíz de las preguntas del público se habló del Santo Padre, los sacramentos, la educación de los hijos, la dignidad de la persona humana y otros temas.
.
No comments:
Post a Comment