Wednesday, March 7, 2012

Gustad Vosotros Mismos


Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él. (Sal. 34:8)


¿Cómo podemos conocer por nosotros mismos la bondad y el amor de Dios? El salmista no nos dice: "Oye y sabe, lee y sabe, cree y sabe", sino: "Gustad, y ved que es bueno Jehová". En lugar de apoyaros en palabras ajenas, gustad vosotros mismos.

La experiencia es el conocimiento que resulta de lo que uno prueba. Lo que se necesita ahora es religión experimental. . . Algunos -sí, muchos- tienen un conocimiento teórico de la verdad religiosa, pero jamás han experimentado el poder renovador de la gracia divina en sus corazones. Creen en la ira de Dios, pero no hacen esfuerzos fervientes para huir de ella. Creen en el cielo, pero no hacen ningún sacrificio para obtenerlo. . . Saben cuál es el remedio del pecado, pero no lo usan. Saben lo que es recto, pero no tienen inclinación por ello. Todo su conocimiento no hará más que aumentar su condenación. Jamás han gustado ni sabido por experiencia que Dios es bueno.

Llegar a ser discípulos de Cristo implica negar el yo y seguir a Jesús, sin importarnos si esto nos va a dar buena o mala reputación. . . Toda complacencia acariciada, que estorbe nuestra vida religiosa, debe ser eliminada. El precio de la vida eterna es infinito. ¿Haremos esfuerzos y sacrificios proporcionados al valor del propósito que queremos alcanzar?

Toda relación que entablemos, por limitada que sea, ejerce alguna influencia sobre nosotros. La amplitud de nuestro sometimiento a esa influencia estará determinada por el grado de intimidad, la constancia de la relación y el temor y la veneración que manifestemos hacia esa persona. De la misma manera, mediante el conocimiento y la relación con Cristo llegaremos a ser semejantes a él, el Ejemplo intachable.

¡Cuán inexpresablemente preciosa es la comunión con Cristo! Tenemos el privilegio de gozar de esa comunión si la buscamos y hacemos cualquier sacrificio para obtenerla.*

Así, pues, cada cual puede, mediante su propia experiencia, atestiguar "que Dios es veraz" (Juan 3: 33). . . Podemos dar este testimonio: "Necesitaba ayuda, y la encontré en Jesús. Suplió todas mis necesidades, satisfizo el hambre de mi alma.
. . Creo en Jesús porque para mí es un Salvador divino".*



Maranata, p.72
.

No comments: