Wednesday, March 7, 2012

Interamérica: Escuelas y y universidades hacen una pausa para un día especial de oración


imagen por Abel Márquez

3 de marzo de 2012 - Miami, Florida, Estados Unidos...Libna Stevens/DIA

Escuelas y universidades adventistas del séptimo día a través del territorio se la División Interamericana (DIA) se concentrarán en la oración y el estudio de la Biblia el 7 de marzo, 2012. El día especial es parte del esfuerzo unido de la iglesia para inspirar reavivamiento espiritual entre sus miles de estudiantes.

El evento de toda la división marcará el segundo año consecutivo que los programas regulares de clase se detienen para emplear tiempo para orar y estudio de la Biblia, dice el doctor Gamaliel Flórez, director de educación para la iglesia en Interamérica. Es un objetivo hacia el cual los educadores han estado trabajando desde abril pasado, cuando la iniciativa del día de la oración se tuvo a través de escuelas y universidades como una actividad realizada a través de la DIA durante la iniciativa de reavivamiento y reforma, Constantes en la oración. Los miembros del comité ejecutivo votaron el año pasado apartar un día de oración y enfoque de la Biblia a través de sus escuelas durante el periodo actual de cinco años, el cual termina en 2015.

Estudiantes y profesores emplearán tiempo reflexionando sobre los beneficios de la oración y lasSagradas Escrituras como parte integrante de la adoración y reavivamiento espiritual.

Principales líderes de la Iglesia de la División Interamericana viajarán a cada una de las 21 regiones principales de la iglesia o uniones para participar en programas especiales en las escuelas designadas y universidades.

Un programa especial en vivo de la Universidad de Sur del Caribe, en Puerto España, Trinidad & Tobago contará con el Pastor Israel Leito, presidente de la DIA, con un mensaje espiritual. También se presentarán música y actividades de oración especiales. El programa está preparado para comenzar a las 15:45 hora estándar del Este (o 14:45 hora de Trinidad) y será en inglés.

En Guatemala, más de 5,000 estudiantes y maestros en las 27 escuelas detendrán todas las actividades de los alumnos para tomar tiempo para orar, estudiar la Biblia y testificar en su comunidad, de acuerdo con Yanet Cima, director de educación para la iglesia en Guatemala. La iglesia en el país centroamericano celebrará conciertos, marchas y desfiles especiales a través de las calles principales y representaciones de teatro especial diseñados para ilustrar la necesidad de la oración y del estudio de las escrituras en la sociedad, dijo.

Una serie de actividades también se llevará a cabo en la República Dominicana, donde más de 20,000 estudiantes y profesores en las 98 escuelas primarias y secundarias pondrán a un lado asignaciones y cuadernos de notas para centrarse en la Biblia, orar y participar en espectáculos de teatro.

En otros lugares en Interamérica, escuelas y universidades celebrará programas especiales para incluir a los padres estudiantes y miembros de su familia a participar.

Para obtener más información sobre el reavivamiento especial de la oración a través de las escuelas y universidades en Interamérica, y para ver la transmisión en vivo por la Internet el 7 de marzo de 2012 en la Universidad del Caribe Sur, haga clic aquí

Para un mensaje especial del Departamento de Educación de la DIA en inglés y español, vaya a http://estamosorando.interamerica.org/video

Recursos
Página de la Internet de Reavivamiento y página Web de la Reforma: http://praying4revival.org/
En español: http://estamosorando.org/
Francés: http://praying4revival.org/
Visión Un Millón: http://visiononemillion.interamerica.org/%20

Facebook
Inglés: http://www.facebook.com/praying4revival
Español http://www.facebook.com/estamosorando

Traducción: Aleida T. Romero




Fuente

.

No comments: