Saturday, March 24, 2012

La prensa mexicana destaca la condena de Benedicto XVI al narcotráfico

La prensa mexicana resalta hoy la condena que hizo Benedicto XVI de la delincuencia organizada y su apoyo a las víctimas que ha dejado la violencia en México, al llegar ayer a la ciudad León para una visita apostólica de tres días al país norteamericano.

León (México), EFE 24 de marzo de 2012


"Pide papa al país no desfallecer", eligió como titular el diario Reforma, y "Rezo por las víctimas de violencia: Papa" es el que aparece en El Universal.

También destacan otros rotativos la cantidad de personas que se congregaron a lo largo de los casi 34 kilómetros del primer recorrido en papamóvil de Benedicto XVI entre el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el Colegio Miraflores, en León, donde pernocta desde ayer.

Datos del gobierno de Guanajuato señalan que alrededor de 600.000 personas recibieron a Benedicto XVI a lo largo del recorrido, que estaba resguardado por 120.000 voluntarios que formaron vallas humanas de protección.

El periódico El Universal, uno de los principales diarios del país, ha enfatizado que en su primer mensaje , el papa Ratzinger dijo que durante su estancia de tres días rezará y pedirá a Dios y a la Virgen de Guadalupe por aquellos mexicanos que sufren a causa de la violencia.

Este diario destaca además la imagen del recorrido en el papamóvil, que hizo Benedicto XVI con los vidrios abajo y a una gran velocidad.

El diario Milenio encabezó su nota principal con: "La Iglesia debe hacer todo lo posible contra el narco", en referencia a los estragos que ha causado en el país el crimen organizado, y a la urgencia de desenmascarar "la estafa" que representa la acción de los criminales para México.

El periódico Excelsior resalta en su portada: "Pide por las víctimas", también aludiendo a las primeras palabras de preocupación de Benedicto XVI por los muertos en actos violentos que rondan los 50.000 en el período 2006-2011, bajo el mandato del presidente Felipe Calderón.


Fuente


No comments: