Wednesday, September 30, 2009

Cisneros elogia Gobierno


29 Septiembre 2009, 11:58 PM


Cisneros elogia Gobierno
por manejo economía
Afirma lo peor de la crisis ya pasó y augura repunte del turismo

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El empresario venezolano Gustavo Cisneros elogió ayer el manejo de la economía por parte del Gobierno dominicano y aseguró que el problema que enfrenta el turismo es coyuntural y que pasará en la medida en que se “caliente la economía” como ocurre en China y la India.

Al salir del Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Leonel Fernández, Cisneros, considerado el hombre más rico de América del Sur, dijo que la República Dominicana y otras naciones latinoamericanas tienen un buen clima de inversión debido a la tranquilidad porque no hay guerra ni terrorismo.

Estimó que Latinoamérica es un oasis de tranquilidad en el mundo y llamó a tener consciencia de esa realidad que se refleja en su conjunto en una buena tasa de crecimiento.

Declaró que en el caso dominicano la exportación de oro le aportará al fisco una suma gigantesca de dinero y auguró un repunte de las actividades turísticas.

“La economía dominicana y sobre todo como la entiende el presidente Leonel Fernández siempre ha funcionado bien, siempre ha crecido, siempre ha estado bien dirigida y bien planificada donde el sector privado tiene un papel preponderante y el Gobierno es una buena guía, entonces el balance es excelente y eso se refleja en los números de crecimiento”.

El conocido empresario aseguró que lo peor de la crisis económica ya pasó, por lo que ve con mucho optimismo la situación económica mundial y sobre todo de América Latina.

Cisneros informó que conversó con el Presidente sobre los planes sociales a través del proyecto Pueblo Viejo y del que dijo el mandatario está muy interesado para que se cumplan los trabajos en las comunidades en las áreas de extensión del microcrédito, la educación y la integración de las comunidades al proyecto.

También habló con el mandatario del proyecto turístico Tropicalia que será levantado en la zona de Miches y que, de acuerdo con sus proyecciones iniciaría a más tardar en marzo del próximo año.

Cisneros tiene inversiones en el país.



.