Thursday, September 3, 2009

Marchas a favor y en contra de Chávez chocarían en Barcelona

Fecha de publicación: 03/09/2009

En rechazo a las convocatorias contra el presidente de Venezuela



Cartel de la convocatoria de manifestación contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe.


Marchas a favor y en contra de Chávez chocarían en Barcelona



Redacción Tribuna Latina. Diversas organizaciones sociales han convocado para este viernes 4 de septiembre una marcha en Barcelona a favor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y en contra de las bases militares norteamericanas en Colombia. La convocatoria coincidirá, en tiempo y espacio, con la marcha programada en contra del presidente venezolano.


La concentración en contra de Chávez está programada para las19:00 hs en la emblemática Plaza San Jaume, centro del poder en Catalunya, y se dirigirá hacia la Plaza Urquinaona, frente a la sede del Consulado de Venezuela en Barcelona, donde estarían esperando quienes se manifestarán en favor del mandatario caribeño.


En algunos foros de Internet aseguran que el cantante francés Manu Chao asistirá a la concentración que está en favor del presidente, sin embargo la confirmación del artista no se ha hecho pública. Aunque, teniendo en cuenta algunos antecedentes del autor de Clandestino, no es de extrañar que se presente por sorpresa.


En Madrid, siguiendo una iniciativa mundial propagada a través de Facebook, la marcha es Contra Uribe, y está convocada para las 10:00 a.m. en la Plaza Mayor de la capital española.


Ambas convocatorias nacen como rechazo a las manifestaciones en contra de Hugo Chávez que un grupo de colombianos propuso a través de la red social Facebook.



Fuente:

http://www.tribunalatina.com/es/notices/convocan_en_espana_marchas_a_favor_de_chavez_y_en_contra_de_uribe_20263.php