Monday, September 8, 2008

Benedicto XVI dice que en Italia faltan políticos católicos con "rigor moral" y "competencia"


Miles de personas -entre ellas, en primera fila, el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi-, escucharon sus palabras en un misa celebrada en Cerdeña.

Domingo 7 de Septiembre de 2008
05:31
ANSA

ITALIA.- El papa Benedicto XVI afirmó hoy, durante una misa celebrada en la isla de Cerdeña, oeste de Italia, que en el país hace falta una "nueva generación" de políticos católicos que tengan "rigor moral" y "competencia".

En la homilía oficiada ante el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, en Cagliari, el Pontífice exhortó a la Iglesia y a los católicos a volver a "ser capaces de evangelizar el mundo del trabajo, de la economía, de la política".

Este mundo "necesita de una nueva generación de laicos cristianos comprometidos, capaces de buscar con competencia y rigor moral soluciones de desarrollo sostenible", dijo.

Decenas de miles de personas -entre ellas, en primera fila, el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, el gobernador de Cerdeña, Renato Soru, y el subsecretario Gianni Letta- escucharon las palabras del Papa.

Benedicto XVI llegó esta mañana a las 9.25 locales al aeropuerto militar de Elmas, en Cagliari, donde fue recibido por Berlusconi, Soru, el alcalde de Cagliari, Emilio Floris, y el arzobispo Giuseppe Mani, entre otras autoridades.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=320850