Wednesday, September 17, 2008

La Bolsa, en Caida Libre

La bolsa, en caída libre
Wall Street perdió 455 puntos



AFP
Un corredor de bolsa en el parqué del New York Stock Exchange
.
Agencias

17 de Septiembre de 2008


Pánico en Wall Street
El rescate de AIG
Las próximas víctimas
Lehman Brothers, a precio ridículo

NUEVA YORK - Wall Street cerró el miércoles con una caída del 4.09 por ciento en el Dow Jones de Industriales, pese al rescate de la aseguradora American International Group (AIG) por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Pánico en Wall Street

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 449 puntos hasta las 10,609.66 unidades.

El mercado Nasdaq descendió 109.05 puntos (4.94 por ciento) hasta 2,098.85 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 57.54 puntos (4.74 por ciento) hasta 1,156.06 unidades.

El mercado respondió mal a la noticia de que la Reserva Federal aprobó un préstamo de $85 mil millones a dos años a cambio del 79.9 por ciento de las acciones de AIG, una de las mayores compañías de seguros del mundo, que perdió miles de millones en hipotecas de alto riesgo.

Las acciones de AIG lideraban los descensos en el Dow Jones al perder un 45.33 por ciento de su valor y cerrar a $2.05.



Infografía


Pánico financiero mundial



Wall Street temía que el conglomerado AIG, con tentáculos en el sector de servicios financieros en muchos países, quebraría como le sucedió al banco de inversiones Lehman Brothers.

La crisis aumentó el atractivo del oro como "refugio" para los inversores y este metal se encareció $70 (9 por ciento), su mayor subida en dólares en una sesión desde 1980.

El martes, la bolsa de Nueva York había cerrado con una subida del 1.3 por ciento en el Dow Jones de Industriales, después de que la Fed decidiera mantener en el 2 por ciento la tasa de interés.



Video


La peor caída de Wall Street desde 9/11



Lunes negro

La semana bursátil arrancó con dos de las noticias empresariales más duras en la historia moderna de las finanzas de Estados Unidos: el anuncio de quiebra del que fuera el cuarto mayor banco de inversión, y la compra por Bank of America de Merrill Lynch, la mayor y más célebre correduría del mundo.



Video


Primeros afectados por caída de banco



En esta ocasión, el gobierno estadounidense no acudió al rescate de Lehman Brothers, una institución financiera que había superado la Guerra Civil, la crisis del ferrocarril de finales del siglo XIX y la Gran Depresión que siguió al crak de 1929.

En Nueva York, el índice Dow Jones perdió el lunes 500 puntos (4.42 por ciento), la mayor caída en un solo día desde el 17 de septiembre de 2001, cuando Wall Street reabrió después de una semana parada por los atentados del 9/11.



Video


Tus ahorros y los grandes bancos



Pero el martes las noticias no eran mucho mejores. El banco de inversión Goldman Sachs anunció que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó un 47 por ciento menos que en el mismo período de 2007 y que su ganancia en el tercer trimestre fue un 70 por ciento inferior a la de esa mismo lapso del año anterior.

Wall Street y el resto de los mercados viven uno de los peores momentos desde que hace un año se desató la crisis, originada por la desproporcionada cantidad de instrumentos de deuda vinculados a hipotecas y su infiltración en casi cada rincón financiero del planeta.




Página: 1 2 3 4

Source: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9&schid=1888&secid=0&cid=1674545