Tuesday, October 28, 2014

El Papa y Evo Morales se abrazaron "como hermanos"



Así lo afirmó el canciller boliviano sobre el breve encuentro que mantuvo el pontífice con el mandatario en el Vaticano durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares



Crédito: AFP

El papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, coincidieron hoy durante la realización del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares que organiza el Vaticano y mantuvieron un breve encuentro.

"Se han saludado. Ha habido un abrazo de hermanos, ha sido emocionante, y los movimientos sociales han ovacionado cuando Evo y el Papa se han dado un abrazo sincero y de hermandad", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, en contacto con la prensa desde Roma.

Estaba previsto, además, que mantuviera una cena en privado, en la que Morales reiteraría al Papa su invitación para que visite Bolivia, país que sólo ha recibido a un pontífice: Juan Pablo II, en 1988. No obstante, el temario no fue informado por la Cancillería boliviana.

LEA MÁS: El Papa reclamó "tierra, techo y trabajo" para los pobres

El de hoy fue el segundo encuentro privado entre Morales y el Santo Padre, después del que tuvo lugar en septiembre de 2013 en el Vaticano. Sin embargo, ambos líderes se han visto en otras ocasiones, como cuando Morales acudió a la misa de inicio del pontificado de Francisco o cuando se saludaron brevemente durante la Jornada Mundial de la juventud de Río de Janeiro.

El Encuentro Mundial de los Movimientos Populares comenzó el lunes y finalizará el miércoles.Morales, de procedencia aymara, es el único mandatario que asistió en su calidad de líder indígena para compartir la experiencia del Estado pluriétnico en Bolivia.

Promovido por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, este encuentro reúne en Roma a alrededor de 200 representantes de múltiples organizaciones de base de todo el mundo, especialmente latinoamericanas, y en él se aborda la exclusión social en el mundo.


.

No comments: