Saturday, March 25, 2017

Ley dominical: Santa Fe puso el grito en el cielo


PRO Y RADICALES



La Biblia es muy clara en este sentido. En Éxodo 20:8-11, advierte: “Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para el Señor tu Dios. No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto el Señor bendijo el día sábado y lo santificó”.


Por Urgente 24

Domingo 13 de marzo de 2016

11:17 hs
Leer más
Papa Francisco
Iglesia Católica
Ley Dominical 



El papa Francisco ha logrado avanzar en la estrategia que había elaborado, y contraria a un pensamiento ortodoxo sobre el tratamiento a católicos divorciados y vueltos a casar.


Los concejales del bloque de Unión Pro, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz, y el concejal radical, Martín Rosúa, presentaron un proyecto para que el Concejo Municipal pida a la Universidad Nacional de Rosario, a la Universidad Católica y al Colegio de Abogados dictámenes sobre la constitucionalidad de la ley de cierre dominical sancionada por el Senado de la provincia.

“Tememos que la adhesión a esta ley, severamente cuestionada, genere la pérdida de puestos de trabajo en la ciudad, el cierre de pequeños comercios que funcionan alrededor de los supermercados y genere una cataratas de juicios contra el Estado y una batalla legal inútil”, apuntaron.

francisco.jpg



En tanto, el presidente del bloque del Pro, Alejandro Rosselló insistió en el trato desigual que se les da a los trabajadores si se permite que solo los supermercados cierren los domingos y dijo que “no estamos respetando los derechos de manera igualitaria para todos. Nos preguntamos porqué el trabajador de supermercado no va a ir a trabajar y la señora que atiende una panadería tiene que cumplir su jornada laboral”.

Por su parte, el edil radical Martín Rosúa puntualizó en la posibilidad que los trabajadores puedan decidir si quieren o no trabajar los domingos y dijo que “el trabajador tiene que poder elegir, tiene que tener el derecho a poder no trabajar sin que el empresario lo obligue y quien pretende trabajar los domingos porque obtiene el doble de remuneración y franco compensatorio, que pueda ejercer esa opción”.

“Estamos llevando adelante un debate sobre un tema profundo, no podemos tomar decisiones donde los únicos perjudicados van a ser los trabajadores. Un sueldo de empleado de comercio en muchos casos alcanza justo para vivir y trabajar los domingos es una ayuda para llegar a fin de mes”, continuó Carlos Cardozo.

Para finalizar, el concejal Gabriel Chumpitaz puso en duda nuevamente la constitucionalidad de la ley y dijo que “estamos trabajando sobre convenios colectivos de trabajo que se rigen por una ley nacional, con una ley provincial a la que tienen que adherir los municipios de acuerdo con lo que dictaminen sus concejos municipales”.




No comments: