Saturday, April 22, 2017

El domingo 30 de abril abrirán los supermercados



La apertura será de 9:00 a 13:00 por ser feriado el lunes 1 de mayo, "día del trabajador"

Locales 22/04/2017 Por: Redacción




Cerca del mediodía de ayer, los concejales de la ciudad recibieron a los representantes de Cormorán, La Anónima y Libertad, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira y el fiscal municipal, Daniel Galloppo. El motivo de la reunión fue consensuar la aprobación de una ordenanza que permita que, excepcionalmente, este domingo 30 de abril abran los supermercados. Para que esto sea efectivo, el proyecto se tratará sobre tablas en la sesión del próximo jueves.


Ya se sabe que nuestra ciudad, fue la primera en adherir a la ley provincial que habilita el descanso dominical, en noviembre de 2014. Esta normativa determina que hay feriados en donde se deben mantener las puertas cerradas: el 1 de enero, el 1 de mayo, el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio y el día del empleado de comercio, que si bien es el 26 de septiembre, se mantendrán las puertas cerradas el último miércoles de ese mes. Pero, ya hay excepciones: en mayo de 2015 se aprobó una modificación a la normativa original en donde se determinó que en el caso de que el Día de la Patria, el Día de la Bandera y el Día de la Independencia, "se conmemoren un día sábado o lunes, para dichos feriados no resultará de aplicación la obligación estipulada en la citada ley, pudiendo producirse la apertura de los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad de Rafaela. En caso de coincidir con un día lunes la apertura podrá extenderse únicamente hasta la hora 13”.

Al igual que en ese momento, uno de los feriados cae lunes, en este caso, el 1 de mayo, Día del Trabajador. Es por eso que se habilitará una excepción para que cuando se repita esto (una vez cada 5 o 6 años), se pueda abrir por única vez un domingo, de 9 a 13.

De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION hubo consenso de todos los concejales presentes (no estaba Lisandro Mársico, ausente por cuestiones personales), con lo cual se descuenta la aprobación.




No comments: