Monday, June 5, 2017

Estado Islámico reivindica atentado en Londres


Pablo Novarro

Jun 06, 2017     




7 muertos y 50 heridos Estado Islámico reivindicó los atentados de Londres El grupo yihadista afirmó que personas allegadas a su organización cometieron los ataques.

En el atentado, los tres agresores arrollaron con un vehículo alquilado a varias personas en el puente de Londres y después apuñalaron indiscriminadamente a varios ciudadanos en el cercano mercado gastronómico de Borough. La Policía actuó rápido y abatió a tiros a tres presuntos atacantes "8 minutos después de recibir la primera llamada", según precisan en su comunicado.

De acuerdo con la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, sus nombres se revelarán "tan pronto como sea posible operativamente" ya que los oficiales buscan establecer si son parte de una red más amplia.

Esta es la tercera investigación terrorista de gran envergadura que han lanzado las fueras de seguridad en apenas tres meses, tras las que siguieron al ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco víctimas mortales, y el atentado en Manchester hace dos semanas, con 22 muertos, además del terrorista suicida.

Aún no se ha informado oficialmente sobre la identidad de los atacantes, mientras que fuentes policiales citadas por la prensa británica aseguran que hay doce detenidos por su presunta vinculación los ataques terroristas. La Policía británica registró dos viviendas en el este de la ciudad, concretamente en los barrios de Newham y Barking, la misma zona en donde ayer los agentes detuvieron a 13 personas que vinculó al suceso. Otras 48 personas han sido llevadas a hospitales, algunas con heridas graves. Prácticamente todos los partidos suspendieron sus actos de campaña, salvo el populista de derechas UKIP.

Ayer sábado ocurrieron varios ataques en Londres donde siete personas murieron y decenas resultaron heridos. Tal como realiza con cada atentado en Occidente, el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

La premier presentó un plan de cuatro puntos contra el terrorismo, en el que llama a derrotar la "malvada" ideología del extremismo islámico y mejorar la vigilancia en internet.


No comments: