Thursday, January 4, 2018

Ensaladas para el cerebro: mantenlo joven y radiante



La introducción de estas hojas verdes en la dieta diaria traería grandes beneficios para el cerebro




Por: Juan Leyva 03 de Enero 2018 · 12:06 hs




Los alimentos de color verde ayudan a mantener el cerebro sano.


Los telómeros han sido considerados como "la fuente de la eterna juventud", sin embargo, por la edad y el envejecimiento, estas enzimas se van perdiendo y con ello se degeneran las habilidades cognitivas y la disminución de la memoria.

Un estudio reciente ha demostrado que comer una dosis diaria de hojas verdes ayuda a preservar la memoria y las habilidades cognitivas.

El estudio realizado por la universidad de Rush en Chicago, encontró que el ácido fólico se encuentra en grandes cantidades en las hojas verdes, como espinacas, lechugas y acelgas.

La introducción de estas hojas verdes en la dieta diaria traería grandes beneficios para el cerebro, indicó la doctora Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional.

El número de personas en occidente que padece demecia por envejecimiento continúa aumentando, dijo Clare Morris, y agregó que “se necesitan estrategias eficaces para prevenir la demencia”.

La investigación incluyó a 960 adultos mayores que completaron un cuestionario sobre alimentos, tras responder fueron evaluados cognitivamente anualmente durante cinco años y estos fueron los resultados:

Las personas que periódicamente consumían una porción de hojas verdes presentaron una disminución lenta en pruebas de memoria y habilidades de pensamiento, frente a aquellas que no rara vez o nunca las ingerían.




El estudio concluyó con que las personas que consumían con mayor frecuencia las hojas verdes mostraron ser 11 años más jóvenes congnitivamente frente a aquellos que nunca o casi nunca las consumían.

Los resultados siguieron siendo válidos después de tener en cuenta otros factores que podrían afectar la salud cerebral, como el consumo de mariscos y bebidas alcohólicas, el tabaquismo, la presión arterial alta, la obesidad, el nivel educativo y la cantidad de actividades físicas y cognitivas.

"Los resultados del estudio no prueban que comer verduras de hoja verde ralentiza el envejecimiento cerebral, pero muestra una asociación", dijo Morris. "El estudio no puede descartar otras posibles razones para el enlace".


No comments: