Saturday, March 3, 2018

Nikolas Cruz era conocido por la policía desde los 10 años: estas son las llamadas al 911




Nikolas Cruz era conocido por la policía desde los 10 años: estas son las llamadas al 911



Por: Mostrar Créditos

Publicado: mar 01, 2018 | 12:56 PM EST


Registros publicados por la oficina del alguacil de los condados de Broward y de Palm Beach muestran al menos 24 llamadas a la policía realizadas desde distintas locaciones en las que estuvo Cruz desde que tenía 10 años.

¿Qué edad tenía Nikolas?





LLAMADAS AL 911


EDAD DE NIKOLAS CRUZ


10 años

12 años

13 años

14 años

15 años

16 años

17 años

18 años

¿Quién llamó?

Su madre, vecinos, familiares, la escuela, amigos de la familia y hasta desconocidos hicieron llamadas al 911 a lo largo de 10 años para notificar alguna situación irregular que involucraba a Nikolas Cruz, el tirador de la masacre de Parkland.





Su madre


Vecinos


Desconocidos


Familiares


14 llamadas


3 llamadas


2 llamadas


1 llamada


Amigos


Escuela


DCF


Policía


1 llamada


1 llamada


1 llamada


1 llamada
Desde dónde se llamó y qué denunciaron






PARKLAND FL


Casa de Nikolas


Doméstico


Violencia


Con armas


INCIDENTE


10
AÑOS

11/8/2008


El reporte describe una situación en la que un niño presuntamente le arroja una piedra a Nikolas Cruz, y él le respondió tirándole otra roca.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los padres de los niños decidieron no presentar cargos, y solicitaron que la policía no continuara no se involucrara más. No hay registro criminal disponible.

12
AÑOS

3/23/2011


Linda Cruz, madre de Nikolas, reportó que su otro hijo Zachary abandonó la casa por una hora aproximadamente.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes respondieron. No se inició un reporte. Nikolas Cruz no estuvo involucrado en este incidente.

12
AÑOS

8/30/2011



Linda Cruz llamó para denunciar que su hijo de 11 años estaba golpeando una puerta con instrumentos de la piscina. La madre pidió asistencia.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

La policía no tomó acciones y no se inició un reporte. No mencionan a Nikolas Cruz, que tenía 12 años.

13
AÑOS

9/26/2011


Linda Cruz reporta que su hijo está lanzando objetos en la casa.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes respondieron, el asunto se solucionó y no se inició un reporte. No se pudo determinar si se trataba de Nikolas o Zachary Cruz.

13
AÑOS

5/17/2012


Linda Cruz pidió a los agentes que respondieran en referencia a un incidente con Nikolas Cruz y su hermano de 12 años.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes respondieron. El asunto se resolvió y no se inició un reporte.

13
AÑOS

8/22/2012


Linda Cruz solicitó a los agentes porque sus hijos estaban insultándola y comportándose de forma irrespetuosa. No se reportó violencia.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes respondieron. El asunto se resolvió y no se inició un reporte.

14
AÑOS

11/1/2012


Linda Cruz llamó a la policía para reportar que su hijo mayor, Nikolas, estaba involucrado en un altercado físico con su hermano, y luego se fue de la casa.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

No se inició ningún reporte.

14
AÑOS

11/27/2012



Linda Cruz llamó a las autoridades porque su hijo Nikolas la golpeó con una manguera plástica de la aspiradora.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

La policía respondió, y el incidente se quedó en la llamada de servicio. No se inició un reporte.

14
AÑOS

11/27/2012


Linda Cruz llamó para notificar que había tenido una pelea con su hijo Nikolas. Reporta que el adolescente ya no está en la casa. No se reportó violencia. La madre advierte que su hijo padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

El agente respondió y habló con la madre. Le pidió que avisara a la oficina del alguacil si su hijo regresaba. No se inició un reporte.

14
AÑOS

11/28/2012



La madre llamó para denunciar que sus dos hijos se habían escapado de la casa por la ventana de su habitación. Linda Cruz advierte que Nikolas padece TDAH y trastorno obsesivo-compulsivo.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Se resolvió el caso y no se inició un reporte.

14
AÑOS

1/15/2013


Linda Cruz llamó para avisar que su hijo tiene problemas de ira y TDAH. Reportó que él la arrojó contra la pared cuando ella intentó quitarle la cónsola Xbox. Aseguró que el joven no amenazó con herirla ni herirse a sí mismo.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes fueron a la casa y encontraron a Nikolas encerrado en su habitación "porque estaba enojado con su madre". Henderson Behavioral Health, una empresa de servicios de recuperación para personas con trastornos, intervino y concluyó que no estaba garantizada la aplicación de la Ley Baker en ese momento.

14
AÑOS

10/12/2013



Linda Cruz llamó a la policía para decir que sus hijos habían ido a la casa de un amigo desconocido y ella quería reportarlos como desaparecidos.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

El agente fue a la casa de la mujer que llamó, y luego se trasladó a otra dirección. El incidente fue reportado como una llamada de servicio.

15
AÑOS

12/20/013




Linda Cruz llama para reportar problemas con su hijo Zachary de 13 años. No hay mención sobre Nikolas en la llamada.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes respondieron. Este incidente no involucra a Nikolas Cruz.

15
AÑOS

1/22/2014


Linda Cruz llama a la policía para decir que su hijo Nikolas, de 15 años, golpeó la pared, luego de que ella le quitara su Xbox.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes asistieron y no se registró ningún incidente de violencia.

15
AÑOS

5/6/2014


Linda Cruz avisó a la policía que su hijo salió y de la casa por la mañana y no había regresado. Pero esta llamada se registró a las 8:15 am.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

No hubo respuesta de las autoridades.

15
AÑOS

6/29/2014



La persona que llamó, colgó antes de hablar.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Los agentes respondieron y Linda Cruz dijo que sus hijos estaban teniendo una discusión verbal. No se inició un reporte.

16
AÑOS

11/20/2014



Una persona llamó para reportar que un hombre de pelo rojo había disparado a un pollo con una pistola de balines.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Las autoriades identificaron al señalado como Nikolas Cruz. Además comprobaron que el arma era un rifle neumático. Cruz reconoció que usó el rifle pero negó haber disparado a un pollo. El rifle fue decomisado por la madre. El dueño del animal se negó a presentar cargos contra Cruz.

16
AÑOS

2/5/2016



Un tercero advierte de las intenciones de Nikolas Cruz de disparar en la escuela. La fuente se remite a las fotos de Cruz con armas publicadas en su cuenta de Instagram.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

El agente que atendió la situación determinó que Cruz poseía pistolas de balines y cuchillos, además reenvió la información a la escuela Marjory Stoneman Douglas, según el reporte.

17
AÑOS

9/28/2016



Un consejero reportó al agente asignado a la escuela Marjory Stoneman Douglas que Nikolas Cruz presuntamente había ingerido gasolina una semana antes, en un intento por suicidarse, y que también se cortaba. Dijo que Cruz quería comprar un arma para cazar, y dijo que tenía objetos con símbolos de odio. Los especialistas en sanidad mental dijeron que no había razones para aplicar la Ley Baker.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

El encargado de la escuela colaboró para iniciar un reporte. La secundaria dijo que comenzaría una evaluación a Cruz. Se indica que Nikolas Cruz sufre de depresión.

17
AÑOS

9/28/2016


Un investigador del Departamento de Niños y Familia (DCF) atiende a una persona de 18 años en la casa. Hay alegaciones de auto agresión. El sujeto habla de comprar un arma. Un terapista de Henderson Behavior Health actúa en la escena y asegura que Nikolas no representa una amenaza para él ni para otros en ese momento. No se reportó actividad criminal.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA
Los agentes respondieron y concertaron una cita con personal de Henderson Behavior Health. Se inició un reporte.

17
AÑOS

6/21/2017



Un agente retiene a Nikolas Cruz porque estaba conduciendo su bicicleta sin luces por la noche.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

No recibió ninguna multa, pero sí se realizó un reporte sobre el caso.

18
AÑOS

11/1/2017


Katherine Blaine, prima de Linda Cruz, advierte que esta falleció y dejó huérfanos a Nikolas y Zachary Cruz. Blaine reporta que Nikolas posee rifles, y solicita a BSO que recupere esas armas.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Un conocido de la familia acepta guardar las armas de Nikolas Cruz. No se inició un reporte. Después del tiroteo en MSD, la prima de Linda Cruz fue entrevistada y negó tener conocimiento de que Nikolas tuviera armas de fuego de verdad. Ella dijo que sólo sabía de las pistolas de balines, y negó haber pedido a la policía que se llevara las armas.

18
AÑOS

11/28/17


La familia Deschamps, quien está hospedando a Nikolas Cruz en su casa, llama a las autoridades para denunciar que el joven tuvo una pelea con el hijo de la familia. Denuncian que Cruz golpeó paredes y lanzó objetos. Alertan que salió de la casa y amenazó con "buscar su arma y regresar". Durante la llamada al 911, la mujer se muestra preocupada y le asegura al operador que a Cruz "lo único que le importa es su pistola".

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

La oficina del sheriff del Condado de Palm Beach hizo un reporte. Deschamps manifestó a las autoridades que no quería presentar cargos contra Cruz porque este "había sufrido mucho con su pérdida", por lo que firmó una negativa para enjuiciarlo.

18
AÑOS

11/30/2017



Una persona llama para avisar que Nikolas Cruz está coleccionando armas y cuchillos. Asegura que Cruz quiere unirse al ejército. La persona dice estar preocupada porque Nikolas puede suicidarse, y cree que puede estarse convirtiendo en un "tirador de escuela". El que llama advierte que Cruz ya no vive en la dirección de Parkland que está proporcionando, sino en Lake Worth. Dice que cree que las armas las guarda en la casa de un amigo, en una ubicación desconocida.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

Un agente se puso en contacto con la persona que llamó. No se inició ningún reporte. Después del tiroteo en MSD, el agente dijo que había referido el caso a la Oficina del Sheriff de Palm Beach. Esta última agencia dijo al Washington Post que nunca recibieron información de esa amenaza.




No comments: