Saturday, December 15, 2018

‘¡Queremos a Trump!’: ¿Por qué los ‘chalecos amarillos’ están cantando esta frase?


15:22, 08/12/2018



Los chalecos amarillos llevan protestando en Francia desde hace tres semanas.



Redacción BLes – “El Tratado de París no está funcionando muy bien”, afirma el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump este sábado en su cuenta de Twitter, en una valoración de las graves protestas que están teniendo lugar en Francia desde hace tres semanas.

Los graves disturbios que se están produciendo en París y en toda Francia evidencian, según el mandatario estadounidense, el rechazo de los ciudadanos a las grandes subidas de impuestos para paliar el supuesto cambio climático.

“Protestas y disturbios por toda Francia”, comentó Trump en un tuit. “La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, muchas a países del tercer mundo (que son cuestionablemente dirigidos), para tal vez proteger el medio ambiente”, agregó el mandatario. 




El movimiento, que no tiene líderes y que se convocó por redes sociales, se ha convertido en una tormenta social que está poniendo en serios aprietos al presidente francés, Emmanuelle Macrón, quien hace días que no comparece para hacer declaraciones sobre este tema.

En este contexto, Trump parece entender que en las calles de París se haya oído a manifestantes supuestamente coreando “queremos a Trump”, teniendo en cuenta que su administración ha tenido como uno de sus principales objetivos la reducción de impuestos y la desregulación.

Algunos medios aseguran que fue en Londres en junio donde realmente se estuvieron coreando esas frases “Queremos a Trump”, aunque no se ha podido constatar.

Lo que es innegable es que el fuerte surgimiento de opciones políticas conservadoras en Europa ha encontrado en Donald Trump una de sus principales fuentes de inspiración.

Un ejemplo de ello es la extraordinaria irrupción de VOX en España, un partido conservador que logró entrar en las instituciones políticas andaluzas el pasado 2 de diciembre con más del 10% de los votos y contra todo pronóstico.

Uno de los principales lemas de su campaña fue: España grande de nuevo.




No comments: