Sunday, October 27, 2019

Misa de Beyoncé - un servicio de adoración inspirado en su vida y música



INAUDITO: «Misa de Beyoncé» un servicio de adoración inspirado en su vida y música

24 Oct, 2019

Un fenómeno conocido como la «Mass Beyoncé» (Misa de Beyoncé), un servicio de adoración cristiana inspirado en la vida y la música de Beyoncé, tiene a los neoyorquinos enamorados después de sorprender a los fieles en San Francisco y Lisboa.


Beyoncé Giselle Knowles-Carter

La creación es de la Reverenda Yolanda Norton, una erudita de la Bíblia hebrea y la Cátedra H. Eugene Farlough de Estudios de la Iglesia Negra en el Seminario Teológico de San Francisco; la Misa de Beyoncé explora cómo los problemas de raza y género impactan las vidas, las voces y los cuerpos de las mujeres afroamericanas.

La Rev. Yolanda, quien enseñó la clase «Beyoncé y la Biblia hebrea» en el Seminario de Teología de San Francisco, en un esfuerzo por enseñar a los estudiantes sobre las mujeres negras y su relación con el evangelio, se le ocurrió la idea de usar las imágenes espirituales y religiosas de Beyoncé.

«Estamos hablando de la política de respetabilidad, la mercantilización del cuerpo, la sexualidad, la maternidad y las relaciones porque todo esto es muy real para las mujeres negras».




«Partimos de eso para hablar sobre cómo todos estos problemas aparecen en la Biblia», dijo la Rev. en un entrevista a VIBE.





Beyoncé y la Biblia hebrea

«Mi trabajo es interdisciplinario y siempre busco cómo las mujeres afroamericanas encuentran la Biblia, el cristianismo y cómo la intersección del patriarcado y el racismo ha influido en el desarrollo de la fe cristiana. Entonces, pensando en ese trabajo, desarrollé esta clase llamada Beyoncé y la Biblia hebrea», agregó.


Rev. Yolanda Norton

La clase llegó a los bancos de la iglesia en 2018 con mucha fanfarria. Con las escrituras del Antiguo Testamento, la Rev. Norton y su equipo estratégicamente tejieron a través de la vasta discografía de Beyoncé un servicio con algunos de los discos más conmovedores de la cantante.


No comments: