Saturday, November 23, 2019

Ayala Benítez recibe autorización del Vaticano para dejar el sacerdocio y se unirá a Nuevas Ideas


por Julio Villarán

viernes, 22 noviembre 2019 7:46 PM



Luis Ernesto Ayala Benítez, abandonó el sacerdocio para dedicarse a la política con el partido Nuevas Ideas./ Foto: Facebook



El sacerdote católico Luis Ernesto Ayala Benítez, expárroco de la parroquia Santa Catalina de Alejandría, de la ciudad de Usulután, recibió las dispensas del Vaticano para abandonar el sacerdocio, y se dedicará a la política, tal como lo había anunciado anteriormente, uniéndose al partido Nuevas Ideas, para competir por la alcaldía de la cabecera departamental en las próximas elecciones de 2021.

«A partir de que, el día 4 de junio del 2019, el padre Luis Ernesto Ayala Benítez manifestara públicamente su deseo de dejar el ministerio sacerdotal, hemos seguido el iter procesal que la Santa Madre Iglesia nos manda para estos casos», afirmó monseñor William Hiraheta, obispo de la diócesis de Santiago de María.

El prelado detalló que en junio pasado firmó la suspensión del ministerio sacerdotal de Ayala Benítez, y que un mes después envió el proceso a la Santa Sede, que respondió favorable a la petición el 19 de noviembre. Desde esta última fecha, el peticionario deja de ser sacerdote y podrá unirse a la vida laica, renunciando además al celibato al que había hecho votos.

«A partir de ese día, padre Luis Ernesto Ayala Benítez pasó a ser Laico, con sus derechos y deberes dentro de la Iglesia. Pedimos a todos tomar con madurez y respeto este paso en la vida del Dr. Luis Ernesto Ayala Benítez», pidió el obispo.




El exsacerdote no se ha pronunciado al respecto sobre la resolución de la Santa Sede, aunque ya se encuentra recorriendo el municipio acompañando diversas actividades deportivas y culturales.





No comments: