Saturday, April 4, 2020

’Estamos en guerra y necesitamos un plan militar’: llamado del alcalde de Nueva York a Trump



’Estamos en guerra y necesitamos un plan militar’: llamado del alcalde de Nueva York a Trump

”No podemos pedirle a cada ciudad que intente improvisar” para enfrentar la crisis, dijo De Blasio


Vacíos nunca vistos en NYC
FOTO: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / CORTESÍA


Por: Redacción | 04 de Abril 2020



“Es hora de que el Comandante en Jefe dé la orden. NO PODEMOS dejar a los militares en sus bases. Tráigalos a todos al frente. Ahora”, publicó ayer en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, haciendo un llamado al mandatario Donald Trump.

Al definir al coronavirus como una “guerra contra un enemigo invisible”, De Blasio está pidiendo al gobierno federal crear un programa nacional de alistamiento para que todos los médicos y enfermeras se unan a la lucha contra la pandemia.

Es “una guerra con muchos frentes y no podemos pedirle a cada ciudad que intente improvisar de alguna manera mientras se enfrenta a la mayor crisis de atención médica en un siglo”, dijo el viernes De Blasio, citado por Fox News.

“En este momento, hay médicos, enfermeras y otros profesionales médicos en todo el país que realizan sus vidas normales y están haciendo un buen trabajo. Pero muchos de ellos podrían comisionarse en una crisis para ayudar a salvar vidas”.

El alcalde dijo que la ciudad de Nueva York enfrentará “desafíos sin precedentes” en las próximas semanas y por ello está pidiendo a Trump que llame a médicos y enfermeras de todo el país para desplegarlos donde más se necesitan.

De Blasio dijo que el Ejército de EEUU tiene los recursos para administrar un programa nacional que reclutaría personal médico disponible para combatir el coronavirus donde sea que esté más fuerte.

“Esa es la única forma en que vamos a superar los próximos meses”, dijo De Blasio. “Nunca se ha hecho, pero sabemos cómo se ve porque este país ha ido a la guerra”.



Mayor Bill de Blasio
✔@NYCMayor

· 16h

En respuesta a @NYCMayor


There's a peacetime approach in Washington and that won't cut it. I'm calling for a national enlistment effort for ALL available medical personnel into the fight against coronavirus.


Mayor Bill de Blasio
✔@NYCMayor



It’s time for the Commander in Chief to give the order. We CANNOT leave the military on their bases. Bring them all to the front. Now.


No comments: