Thursday, July 7, 2022

Explosión destruye las piedras de Georgi


Publicada en julio 7, 2022 por Freddy Silva




Un monumento envuelto en misterio en el estado de Georgia resultó gravemente dañado en una explosión la madrugada del miércoles 6 de julio, 2022. Las autoridades estatales y locales están investigando el incidente como un atentado con bomba. Las piedras guía de granito de Georgia se construyeron en 1980 y presentaban mensajes para la humanidad en ocho idiomas con una dedicación a la «Edad de razón.»

“La información preliminar indica que desconocidos detonaron un artefacto explosivo alrededor de las 4:00 am del miércoles 6 de julio”, la Oficina de Investigación de Georgia dijo en un comunicado, agregando que las autoridades del condado de Elbert solicitaron su ayuda con la investigación. El sitio está actualmente acordonado hasta que los técnicos de desactivación de bombas puedan examinarlo. Una de las alas del monumento ha sido «completamente destruído» y la piedra angular dañada, según Christopher Kubas, vicepresidente ejecutivo de Elberton Granite Association.

Concebidas como la versión estadounidense del famoso megalito de Stonehenge en Inglaterra, las piedras guía de Georgia se tallaron en granito local en 1979 y se dieron a conocer en 1980. El misterioso hombre que encargó el monumento, que usó el seudónimo de Robert C. Christian, dijo que representaba “ un pequeño grupo de estadounidenses leales”, y pagó mucho dinero para que los creadores siguieran sus planes muy específicos. Tenía exactamente 19 pies y 3 pulgadas (5,87 m) de altura e incorporaba 107 toneladas métricas de granito. “Que estas sean piedras guía para una Edad de la Razón”, dijo una placa más pequeña erigida a un lado. En los pilares mismos, se grabaron diez mensajes en ocho idiomas: inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino y ruso. No estaba claro qué idiomas estaban en el pilar que fue destruido.


Los mensajes en sí han suscitado controversia a lo largo de los años. Los pilares proponían que la población humana no debería exceder los 500 millones para “equilibrio perpetuo con la naturaleza” e instó a que la reproducción sea guiada «sabiamente, mejorando la condición física y la diversidad». Un nuevo idioma vivo debe unir a toda la humanidad, mientras que todas las cosas deben ser gobernadas “con razón templada” y los derechos personales deben equilibrarse con “deberes sociales”, entre otras exhortaciones. Los críticos han acusado al monumento de promover «satanismo» y valores anticristianos. Una de las candidatas republicanas en las primarias para gobernador de Georgia en mayo abogó por su demolición como parte de su plataforma. Terminó con menos del 4% de los votos. Los Guidestones han sido desfigurados con graffiti y pintura dos veces antes, en 2008 y 2014. Después del incidente de 2014, la Asociación de Granito colocó cámaras de vigilancia alrededor del sitio, por lo que existe la posibilidad de que el bombardeo del miércoles haya sido grabado en video.

Fuente: 101noticias.com



No comments: