Tuesday, February 8, 2011

Vaticano reitera derecho a libertad religiosa de cristianos en Medio Oriente

VATICANO, 08 Feb. 11 / 09:41 am (ACI/Europa Press)

El Consejo Especial para el Medio Oriente del Sínodo de los Obispos ha insistido en que las comunidades cristianas, "sobre todo en aquellos lugares afectados por la violencia y los atentados", tienen derecho "a ejercer su libertad de culto y de religión".

En un comunicado dado a conocer hoy se informó que este Consejo se reunió del 20 al 21 de enero de 2011 para estudiar los documentos del Sínodo de Medio Oriente, celebrado el pasado mes de octubre en el Vaticano y colaborar así en la redacción del futuro documento pontificio que recogerá las conclusiones del Sínodo.

Los obispos que pertenecen a la Secretaría General del Sínodo han afirmado que las comunidades cristianas en Medio Oriente "necesitan un apoyo moral y espiritual" por parte de todos.

Según han recordado los obispos, el respeto a los cristianos permite "apagar los posibles brotes anticristianos" que se manifiestan en la región y ha subrayado la necesidad de que se eviten las emigraciones de los cristianos "de su tierra natal, a pesar de que "la situación socio-política es todavía muy tensa en varios países".

Además, los miembros del Consejo han recordado los atentados perpetrados contra la comunidad cristiana en países como Egipto e Irak y han pedido que la región obtenga "el don de la paz y la justicia para todos".

En la Segunda reunión del Consejo Especial del Sínodo han participado el Secretario General del Sínodo de los Obispos, monseñor Nikola Eterovic y el Patriarca de Alejandría de los Coptos, el cardenal Antonios Naguib, así como el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean - Louis Tauran.

Los participantes han declarado que la próxima reunión del Consejo se celebrará los días 30 y 31 de marzo de este año, para colaborar en la redacción de la Exhortación Apostólica Postsinodal que será redactada por Benedicto XVI sobre la base de las conclusiones promulgadas por el Sínodo de Medio Oriente
.
Fuente
,

No comments: