Sunday, December 4, 2016

Jorge Ramos pide al Papa que no olvide a los inmigrantes que Trump quiere deportar







A través de su cuenta de Instagram, el periodista mexicano publicó una foto en la que se les ve frente a frente saludándose con un apretón de manos.









Getty Images










Por: Univision

Publicado: dic 03, 2016 | 03:12 PM EST












El periodista de Univision Jorge Ramos pidió al Papa Francisco que “no se olvide de los inmigrantes que quiere deportar Trump”, en un encuentro fugaz que sostuvieron durante el Foro Global de Fortune-Time, en el Vaticano.



A través de su cuenta de Instagram, el periodista mexicano publicó una foto en la que se les ve frente a frente saludándose con un apretón de manos.








“Mis 10 segundos con el Papa Francisco en el Vaticano. "No se olvide de los inmigrantes que quiere deportar Trump", le pedí. El encuentro fue parte del Foro Global de Fortune + Time”, escribió.

El acercamiento se dio a las 12 horas (local) en el foro donde asistieron alrededor de 400 personas.

Jorge Ramos dijo a Univision Noticias que el Sumo Pontífice le sonrió y está convencido que escuchó su petición. "El Papa estuvo sonriendo, se veía muy bien de salud. Nunca perdió el buen semblante, ni el buen humor”, dijo Ramos.



Desde que Donald Trump se lanzó como candidato por la presidencia de Estados Unidos, el Papa Francisco ha hecho referencia en al menos una ocasión a los planes del magnate sobre levantar un muro y realizar una deportación masiva de inmigantes.







Papa Francisco cuestiona los valores cristianos de Donald Trump /Univision











En febrero de 2016, durante su estancia en México, el líder de la Iglesia Católica cuestionó la fe cristiana de Trump y dijo que "una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano".



Asimismo, septiembre de 2015, en un discurso en el Capitolio de Washington, el Papa se refirió a Estados Unidos como un país que sigue siendo para muchos una tierra en la que pueden hacer realidad sus sueños y aspiraciones.



"Las personas de este continente no le tememos a los extranjeros porque muchos de nosotros fuimos extranjeros. Lo digo como hijo de inmigrantes, consciente de que muchos de ustedes también descienden de inmigrantes", apuntó.






En el Foro Global de Fortune-Time, donde participó Jorge Ramos, acudió selecto grupo de directores de la lista Fortune 500, miembros de Time 100 y líderes de organizaciones sin ánimos de lucro, académicos, religiosos y sindicales para abordar la necesidad de un sistema económico internacional que promueva el crecimiento y amplíe sus beneficios.






Fuente



No comments: