Tuesday, December 6, 2016

ONU: Israel Ya No Puede Administrar Jerusalén


diciembre 04, 2016


Pixabay


Esta semana se dio el 71° período de sesiones de la 'Asamblea General de la ONU', ésta se tomaron seis resoluciones contra Israel. Se declaró que "todas las acciones tomadas por Israel para imponer sus leyes, su jurisdicción y administración en la Ciudad Santa de Jerusalén es ilegal y, en consecuencia, nula y sin efecto". También se requiere sean devuelto el control a Siria de los Altos del Golán. Las otras cuatro medidas favorecen a los palestinos de diferentes maneras, informó 'Charisma News'.

Llamó la atención sobre el hecho de que el nuevo presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, fue visto usando una bufanda palestina tradicional para asistir a una audiencia. Ahora, se espera que el Consejo de Seguridad adopte tres medidas contra el estado judío.


Los documentos pueden ser leídos en su totalidad AQUÍ

Las resoluciones cuestionan la soberanía de Israel sobre su territorio. De nuevo se llama "fuerza de ocupación" por la ONU, las demandas se hacen por lo que no es la reanudación inmediata de las conversaciones de paz entre Siria, Líbano e Israel, que incluiría la entrega de la región del Golán, alcanzado durante el año 1967. De acuerdo con la ONU, la guerra sería un "obstáculo" para la paz regional. No se hizo mención del hecho de que no son en - grupos de campamentos de bases vinculados al Estado islámico, que intentó una nueva invasión.

Cuando se hace referencia a Jerusalén, los documentos de la ONU son claramente pro-palestina, haciendo caso omiso de los antiguos lazos de Judíos con el sitio, haciéndose eco de los términos utilizados en las recientes resoluciones de la UNESCO.

'Ynet News' indicó que el delegado de Estados Unidos, uno de los únicos países que vota a favor de Israel, agregó acerca de las decisiones: "Es manifiestamente injusto que las Naciones Unidas, una institución fundada en la idea de que todas las naciones deben ser tratados por igual, por lo que a menudo trata a Israel de manera desigual".

Por otra parte, 'Times de Israel' explica que para la siguiente ronda ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se prepara para una dura lucha. Hay varias resoluciones para someterse a votación antes del final del año y se teme que el presidente Obama puede acelerar algunas de ellas para no dejar en manos de su sucesor, Donald Trump, quien se comprometió mayor apoyo a Israel.

Hay tres iniciativas que afecten a Israel. Uno, propuesto por Francia, que las Naciones Unidas servan como intermediario de paz, dejando sin decisión a Israel ni a la Autoridad Palestina.

Segundo, al mismo tiempo, el gobierno francés ha anunciado ya que si no se alcanza un acuerdo, reconocerá "automáticamente" un estado palestino y pedirá a otras naciones a hacer lo mismo.

Actualmente la Palestina de la ONU tiene la condición de "Estado observador no miembro", pero Abbas dice que esto cambie pronto. "Vamos a ir al Consejo de Seguridad debe ser miembro de pleno en la ONU como Estado miembro." También aseguró que "2017 será el año de Palestina".




No comments: