Friday, September 1, 2017

Carta de Ted Wilson sobre David Gates




agosto 18, 2017


Escogidas Para Servir




En el último encuentro de administradores de uniones e instituciones de la División Sudamericana, llevado a cabo en Hortolândia, Brasil, entre los días 13 al 17 de agosto de 2017, se publicó una carta de Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. En esta carta, enviada a Magdiel Pérez Schulz, asistente del pastor Wilson y ex secretario ejecutivo de la División Sudamericana, fue compartida con los miembros del encuentro para satisfacer sus dudas acerca del estatus actual de David Gates en relación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

A continuación se encuentra la carta traducida al español. Puedes leer la carta original más abajo.

De: Ted N. C. Wilson

Fecha: Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 11:47 am

Para: “Perez Schulz, Magdiel”

Asunto: Declaración acerca de David Gates



24 de marzo de 2017

Saludos en el nombre del Señor

En referencia a la obra de David Gates, por favor debes saber que alrededor de cuatro años atrás líderes en la iglesia realizaron mucho trabajo para producir un entendimiento y cooperación cuidadosa entre David Gates y la iglesia mundial. Desafortunadamente, en el análisis final, esta obra no produjo el resultado esperado dado que David Gates no estuvo dispuesto a cumplir con el General Conference Working Policy K 05 05 #6 (Reglamento eclesiástico-administrativo de la Asociaciación General K 05 05 #6) que dice que “Los ministerios de apoyo que provean servicios fuera del territorio de su propia división deberán consultar y asegurarse la aprobación de la administración de la división en cuestión acerca de la naturaleza, extensión y duración de los servicios realizados dentro de esa división”.

Por favor, debes prestar atención al mensaje de abajo que fue enviado a todos los presidentes de división del mundo el 26 de mayo de 2013 por el Pastor Orville Parchment, Asistente del Secretario Ejecutivo/General de campo, después de un debate acerca de este punto con líderes de la iglesia mundial incluyendo a presidentes de división. La situación existente el 26 de mayo de 2013 no ha cambiado desde ese tiempo.

La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día no apoya la obra de David Gates y tampoco lo hago yo, porque él no ha cumplido con el pedido de adherirse a los reglamentos de la Asociación General acerca de trabajar junto con las administraciones de las divisiones. Que Dios guíe al producir un cumplimiento cuidadoso con el proceso de la iglesia mundial para la continua misión de su preciosa iglesia mientras nos involucramos en la Participación Total de los Miembros, oramos por la lluvia tardía del Espíritu Santo y esperamos el pronto regreso de Cristo.

Saludos

Ted N. C. Wilson

Presidente | Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

Carta de Ted Wilson sobre David Gates by escogidasparaservir on Scribd



Lea el comunicado anterior de la Asociación General sobre David Gates:


Fuente


No comments: