Monday, September 18, 2017

Ordenan racionar productos primera necesidad en P.Rico ante llegada huracán


Lunes, 18/09/2017 a las 19:30 CEST


El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) de Puerto Rico ha ordenado el racionamiento de artículos de primera necesidad como el agua embotellada, el hielo, la leche, comida para bebés, recipientes y alimentos enlatados, entre otros muchos, ante la llegada del huracán María.

Aquellas tiendas que no cumplan con la orden podrán enfrentarse a multas de hasta 10.000 dólares.

En un comunicado el responsable del DACO, Michael Pierluisi, recordó que por ley está prohibido elevar el precio de dichos productos al encontrarse el país en emergencia por la llegada del ciclón.

Según han denunciado ciudadanos, algunos comercios están hasta triplicando el precio de varios de estos productos que ya empiezan a escasear.

En una conferencia de prensa, Pierluisi indicó, por otro lado, que hay suficiente gasolina y gas licuado en Puerto Rico para, entre 20 y 30 días tras el paso del huracán María.



"Les adelanto que hay suficiente gasolina regular y premium, diesel y gas licuado para entre 20 y 30 días", dijo Pierluisi en una conferencia de prensa en la que acompañó a las autoridades para informar a la ciudadanía sobre el próximo paso del ciclón.

En ese acto, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, indicó que "hay suministros" suficientes de alimentos.

"Tenemos suficientes suministros de alimento y agua. Y vamos a tener actividad proactiva para que éstos sigan llegando después", añadió el gobernador.

En este sentido, subrayó que hay un barco enviado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que llegará a la isla una vez pasado el huracán María, con millones de litros de agua, y, posteriormente, otro.


Fuente


No comments: