Sunday, January 20, 2019

Fran­cis­co: “Ore­mos para que los cris­tia­nos vuel­van a ser una úni­ca fa­mi­lia”



Publicado hace 4 días - Agen­cia SIC


Al fi­nal de la Ca­te­que­sis el papa Fran­cis­co hizo un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en la Se­ma­na de Ora­ción por la Uni­dad de los Cris­tia­nos, dan­do un tes­ti­mo­nio co­mún y con­cer­ta­do en fa­vor de los más dé­bi­les, a tra­vés de res­pues­tas con­cre­tas, apro­pia­das y efec­ti­vas.


Audiencia General (Vatican Media) 


Tam­bién este año es­ta­mos lla­ma­dos a orar, para que to­dos los cris­tia­nos vuel­van a ser una úni­ca fa­mi­lia, con­for­me a la vo­lun­tad di­vi­na que quie­re que to­dos sean una cosa sola”, lo dijo el Papa Fran­cis­co al fi­nal de su Au­dien­cia Ge­ne­ral del ter­cer miér­co­les de enero de 2019, in­vi­tan­do a to­dos a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en la Se­ma­na de Ora­ción por la Uni­dad de los Cris­tia­nos.

“El pró­xi­mo vier­nes, con la ce­le­bra­ción de las Vís­pe­ras en la Ba­sí­li­ca de San Pa­blo Ex­tra­mu­ros – re­cor­dó el Pon­tí­fi­ce – co­mien­za la Se­ma­na de Ora­ción por la Uni­dad de los Cris­tia­nos, con el tema: Ac­túa siem­pre con toda jus­ti­cia”. La in­ten­ción – de esta Se­ma­na de Ora­ción, pre­ci­sa el Papa – será aque­lla de ma­du­rar un tes­ti­mo­nio co­mún y con­cer­ta­do tes­ti­mo­nio en la afir­ma­ción de la ver­da­de­ra jus­ti­cia y en el apo­yo a los más dé­bi­les, a tra­vés de res­pues­tas con­cre­tas, apro­pia­das y efec­ti­vas.

Vís­pe­ras al inicio y no a la con­clu­sión

El oc­ta­va­rio de Ora­ción por la Uni­dad de los Cris­tia­nos se ce­le­bra tra­di­cio­nal­men­te del 18 al 25 de enero, en­tre las fes­ti­vi­da­des de la con­fe­sión de San Pe­dro y la de la con­ver­sión de San Pa­blo. Has­ta el año pa­sa­do, el San­to Pa­dre pre­si­día las Vís­pe­ras al con­cluir la Se­ma­na de Ora­ción por los Cris­tia­nos, en la So­lem­ni­dad de la con­ver­sión de San Pa­blo, el 25 de enero. En cam­bio, este año 2019, a cau­sa de su Via­je Apos­tó­li­co a Pa­na­má (23 – 28 de enero), con oca­sión de la XX­XIV Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud (JMJ), el Papa Fran­cis­co pre­si­di­rá di­cha ce­le­bra­ción al inicio del oc­ta­va­rio de Ora­ción por la Uni­dad de los Cris­tia­nos, es de­cir, el 18 de enero de 2019.

(Re­na­to Mar­ti­nez – Ciu­dad del Va­ti­cano, va­ti­can­news.va)




No comments: