Sunday, January 20, 2019

Iglesia Católica de Nicaragua anuncia jornada por unidad de los cristianos


La iglesia Católica anunció hoy que realizará una jornada de oración por la unidad de todos los cristianos en Nicaragua, tanto católicos como protestantes y ortodoxos, del 21 al 28 de enero.
elnuevodiario.com.ni




Foto: ARCHIVO / END Catedral Metropolitana de Managua



Managua, Nicaragua |
20 Enero 2019 |
11:59 a.m. |
EFE


La iglesia Católica anunció hoy que realizará una jornada de oración por la unidad de todos los cristianos en Nicaragua, tanto católicos como protestantes y ortodoxos, del 21 al 28 de enero.

El objetivo de la jornada de oración es que los cristianos de Nicaragua se mantengan unidos más allá de sus denominaciones, en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, dijo el vicario de la catedral metropolitana de Managua, Silvio Romero, al anunciar la actividad.


"Tratemos que nuestras familias no se dividan también por cuestiones religiosas, ya tenemos suficiente con divisiones políticas", dijo Romero, en la misa dominical de Managua, que también es transmitida a todo el país por el Canal Católico de Nicaragua.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) actúa como ente mediador entre el Gobierno y la sociedad civil en el diálogo nacional para superar la crisis de forma pacífica, que se mantiene suspendido por decisión de las autoridades desde julio pasado.

De interés: Prensa Panameña hace cobertura en Nicaragua previo a la JMJ 2019

La iglesia Católica apeló hoy a los valores de Dios para "rescatar Nicaragua".
"Todos estamos llamados a rescatar a Nicaragua viviendo los valores del reino de Dios", dijo el vicario de la catedral

El llamado de Romero se da dos días después de que se cumplieron 9 meses del estallido social del 18 de abril pasado que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, además de miles de heridos y cientos de miles de exiliados.

Además: Claves de la Jornada Mundial de la Juventud

"Digamos no a los valores del reino del pecado, tomemos la misión de revivir Nicaragua, si no nunca vamos a dejar de vivir este reino perverso que se repite cada 40 años", resaltó Romero.

"Si desde la familia los valores no se viven, tampoco en la sociedad, y cuando no vivimos los valores del reino, se imponen los valores del 'antirreino', la muerte, la injusticia, etcétera", agregó Romero.




No comments: