Saturday, March 16, 2019

CCOO en contra de la apertura de los comercios en domingo en Cartagena


Radio Cartagena


CCOO en contra de la apertura de los comercios en domingo en Cartagena 

Está considerada como Zona de Gran Afluencia Turística desde 2013 y la creación de empleo según este sindicato es inapreciable en este sector



Cadena Ser


Cartagena 26/02/2019 - 11:03 h. CET


Según CC. OO., desde hace años Cartagena está considerada como Zona de Gran Afluencia Turística, "una excusa como otra cualquiera que se inventaron los políticos y los empresarios locales para tener abiertos los comercios de las grandes superficies todos los domingos del año, obligando con ello a las personas que trabajan tanto en esos grandes comercios como en los pequeños a no tener descanso dominical", según José Ibarra, secretario Comarcal de CC. OO.

CC. OO. considera que "es una medida contraproducente y solicita al Ayuntamiento de Cartagena que convoque el Consejo Municipal de Comercio y desde allí se impulse la reversión de esta medida".

El sindicato lleva ya recogidas 4.500 firmas por una nueva regulación de la apertura de comercios en domingo en Cartagena puesto que estima que la creación de empleo en el sector es inapreciable desde que se reguló en 2013.

CC. OO. quiere volver a la regulación anterior que solo contemplaba la apertura de los comercios cartageneros durante 14 domingos al año.

Finalmente, apuntan que "los comercios de la ciudad están casi desiertos al no producirse la gran afluencia de consumidores que se esperaba con esta medida". "Hay grandes centros comerciales que declaran menos ventas ahora que en años anteriores, y el pequeño comercio de la ciudad se ha resentido claramente por esta medida".

El comercio en Cartagena sigue siendo uno de los sectores con las cifras de paro más altas, por lo que CC. OO. exige que "se revierta la actual regulación del comercio en la ciudad, que no beneficia ni al empleo ni al sector ni a la ciudad".



No comments: