Wednesday, March 20, 2019

La Tierra Plana por Elena White


Publicado el marzo 19, 2019 por Freddy Silva




Veo, por cartas desde Nueva York que el Hermano Brown ha aceptado y ahora está predicando la teoría de que la tierra es plana. ¿Es posible que esta teoría haya sido traída por el hermano Wilcox de Inglaterra y que usted la ha aceptado y la está enseñando? Mi hermano, nuestro trabajo es enseñar el mensaje del tercer ángel. Apéguese al mensaje. Es una debilidad del Anciano Wilcox, esto de apegarse a aficiones y aferrarse a algunas cosas que sería mejor que él abandonara. Cualquier clase de teoría o pasatiempo que Satanás pueda crear para llevar a las mentes de los hombres a detenerse, él lo hará para llamar la atención, para que no se comprometan a dar el mensaje solemne para este tiempo. Mi hermano, no se enrede con ideas que no tienen ninguna conexión con el trabajo para este tiempo. Es mejor enseñar la verdad como es en Jesús. Mejor es buscar la verdadera piedad, la santidad del corazón, la libertad de todo egoísmo, la libertad de todas las envidias y celos. Es mejor orar y humillar el alma ante Dios y dejar que la tierra, redonda o plana, sea como Dios la haya hecho. Trate con seriedad, por la fiel permanencia en el hacer lo bueno, de buscar un título de propiedad en la herencia de la tierra hecha nueva. Mejor conduzca el rebaño de Dios a beber en los arroyos superiores; Mejor, por precepto y por ejemplo, busque a Dios mientras pueda ser encontrado. Invocadle mientras está cerca. Es necesario un avivamiento en la iglesia. Cuando los maestros están bebiendo tragos refrescantes del pozo de Belén, entonces pueden llevar al pueblo a las corrientes vivas. Mi alma está agobiada por la carga de la condición de las cosas en Nueva York. Que el Señor levante ayudantes, hombres a quienes Él pueda enseñar, hombres humildes a quienes Él pueda guiar a llevar un testimonio claro y agudo en la fe. Dios le ayude a buscar Su rostro, a andar con cuidado, a apartar el yo y a exaltar a Jesús.” (MANUSCRITOS LIBERADOS – TOMO 21 – PG 412)

LA BIBLIA HABLA

El profeta Isaías escribió lo siguiente en relación a la forma de nuestro planeta:

“Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22, RV1960).

Los terraplanistas argumentan que el vocablo usado por el profeta para describir la forma de la tierra no es “esfera” sino “círculo”, por lo tanto, la tierra no puede ser esférica, llegando así a la deducción que nuestro planeta es un gigantesco plato redondo. Recuerda que la diferencia entre una esfera y un círculo básicamente son las dimensiones. El círculo es una figura plana y redonda, es decir posee dos dimensiones. Mientras que una esfera es un cuerpo geométrico tridimensional que posee un volumen.

La palabra hebrea usada en este pasaje para círculo es “chug”. El diccionario Strong define “chug” como “circuito”, “compás”, “globo”, “bóveda”, “horizonte”.

Conclusión:

Satanás quiere desviarnos de la verdadera preparación.




No comments: