Wednesday, May 1, 2019

Personas que leen la Biblia se vuelven más tranquilas y generosas, señala estudio



Personas que leen la Biblia se vuelven más tranquilas y generosas, señala estudio

Acontecer Cristiano


Una relación más profunda con la Palabra de Dios es el camino hacia una vida más significativa, señala un estudio denominado "Estado de la Biblia".

"Nuestra investigación muestra que, cuando las personas se involucran con la Palabra, sus vidas se mejoran", afirmó Roy Peterson, presidente de la Sociedad Bíblica Americana, que encargó la investigación al Instituto Barna.

"Ellos encuentran en la Biblia sabiduría, esperanza y sanación. En los tiempos a veces turbulentos de hoy, la Biblia puede proporcionar respuestas oportunas.

Según el estudio, cuando la personas es más comprometida con la Palabra de Dios, se vuelve más generosa. El voluntariado también aumenta conforme el aumento de la participación en la Biblia.

Además, las personas comprometidas con la Biblia son más generosas con su tiempo, mientras que el 57% de los adultos centrados en la Palabra tienden a aprovechar mejor su tiempo. Esta relación es de apenas el 2% de quien es sólo "amigo de la Biblia" y el 3% para quien tiene una relación neutra con el Libro Sagrado.

De acuerdo con la investigación, casi el 60% de los estadounidenses dicen que el mensaje de la Biblia transformó sus vidas. Específicamente, los lectores de la Biblia se sienten más tranquilos, alentados, esperanzados y tienen un sentido de dirección.

Los resultados también muestran que la lectura la Biblia tiene una influencia positiva sobre el comportamiento, incluyendo: la forma en que tratan a personas de diferentes razas, como apoyan a los refugiados y cómo toman decisiones en el trabajo y en la escuela. AcontecerCristiano.Net




No comments: