Thursday, July 16, 2020

Cristianos en California rechazan la prohibición del gobernador de cantar en las iglesias


Diversos líderes cristianos en California están rechazando la prohibición del gobernador de no cantar en las iglesias.


Cristianos en California rechazan la prohibición del gobernador de cantar en las iglesias

El presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, Samuel Rodríguez, catalogó la medida como «discriminatoria» en contra del pueblo cristiano.

Según las medidas impuestas desde el 1 de Julio, los creyentes pueden asistir a las iglesias pero no pueden cantar; recomienda que esta parte solo se haga en casa a través de servicios en línea.

Hernández manifiesta su descontento a través de Instagram diciendo que «no es posible que se les permita a los demás manifestar sin tapabocas, mientras que a los cristianos se les prohíba cantar».

«Creo que la orden de Newsom con respecto al canto es completamente discriminatoria. ¿Cómo puede permitir, no por un día, sino por muchos días, decenas de miles de personas marchar en protesta? sin usar máscaras y luego exigir que 100 fieles se abstengan de cantar?», dijo.

Asimismo denuncia que el repunte de casos por Covid-19 no es por las iglesias y las congregaciones sino por la cantidad de gente que ha salido a manifestar sin ningún tipo de protección.

«¿Qué más hará el gobernador a la iglesia en nombre de COVID-19? Somos lo que toleramos», continuó Rodríguez.


«Elogié públicamente al gobernador de California por su respuesta inicial a esta pandemia. miembro de la comisión nacional de recuperación COVID-19, pero esto está mal. Se trata de nuestros derechos otorgados por Dios», agregó.

Mediante una entrevista, Rodríguez habló sobre lo indignante que es la prohibición para el pueblo de Dios.

«Fue hecho con tanta indiferencia, dictadura, totalitarismo, simplemente fuera de lugar: «Estás prohibido. No puedes cantar en la iglesia». ¿En serio? Así que solo espero y oro para que cada californiano se despierte y rechace esto. Es indignante», dijo a CBN NEWS.

Otros líderes de otras iglesias están del lado de Rodríguez, por lo que reunieron sus expresiones en una carta para las autoridades del lugar.

«Los cantos y los gritos están permitidos en las protestas masivas, pero cantar o cantar en la iglesia con una máscara y el distanciamiento social está prohibido», se leen las palabras de Robert Tyler, abogado y presidente de Advocated for Faith & Freedom.

«Si bien California sigue permitiendo que las clínicas de abortos, licorerías y dispensarios de marihuana operen libremente, simultáneamente prohíben cantar alabanzas y adoraciones para honrar a Dios», agrega.

Y aunque los consejeros del gobernador afirman que es una advertencia y no una amenaza, los líderes ratifican que son medidas para detener la adoración a Dios.




No comments: