Thursday, September 16, 2021

Cortan el agua a 2 familias cristianas mexicanas por celebrar cultos en casa


La amenaza a las familias se produjo durante una reunión con los líderes de la comunidad local, que se negaron a dejarles hablar en su defensa.


Christian Solidarity Worldwide, Christian World News · HIDALGO · 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 12:30



Los hechos ocurrieron en el Estado de Hidalgo, México / Expedia



Dos familias cristianas de Hidalgo, México, han sido amenazadas por sus vecinos después de celebrar cultos en la casa de un pariente.

La organización Solidaridad Cristiana Mundial, (CSW por sus siglas en inglés) informa que las dos familias, que son miembros de la Primera Iglesia Bautista de una ciudad cercana, fueron amenazadas con el corte de sus servicios esenciales. Las familias también podrían ser expulsadas de la comunidad si no pagan el resto de la multa que se les impuso como parte de un acuerdo extrajudicial en enero de 2020.

La amenaza a las familias se produjo durante una reunión con los líderes de la comunidad local, que se negaron a dejarles hablar en su defensa.

Las familias evangélicas de esta zona de México han tenido que vivir con una tensión constante durante más de dos años y medio, después de que muchas se vieran obligadas a firmar un acuerdo de renuncia a su fe en enero de 2019. Ocho familias firmaron el acuerdo, pero Cruz Hernández, Santiago Hernández y sus esposas, María Francisca Martínez Hernández y Angelina Martínez Hernández, se negaron a hacerlo.

Como resultado de su negativa, su acceso a los servicios esenciales, incluidos el agua, los servicios de alcantarillado y los programas de beneficios del gobierno, fue bloqueado durante más de un año hasta que se vieron obligados a firmar un acuerdo extrajudicial en el que renunciaban a su derecho a celebrar servicios religiosos, según CSW.

Las autoridades estatales mexicanas pagaron parte de la multa ilegal de 57.700 pesos mexicanos (aproximadamente 2. 905,30 dólares estadounidenses) que se impuso a cada familia como parte del acuerdo. Sin embargo, las familias han seguido siendo amenazadas con el desplazamiento forzoso en varias reuniones de seguimiento a lo largo de 2020 y 2021.

CSW dice que si el gobernador del estado de Hidalgo se niega a intervenir, entonces le corresponde al gobierno federal ayudar a estas familias.

“CSW hace un llamado al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y a Iván Huesca, director de asuntos religiosos de Hidalgo, para que intervengan en La Mesa Limantitla con carácter de urgencia”, dijo la jefa de incidencia política de CSW, Anna-Lee Stangl. “Si el gobierno estatal se niega a proteger los derechos de las minorías religiosas, el gobierno federal debe intervenir”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Cortan el agua a 2 familias cristianas mexicanas por celebrar cultos en casa



No comments: