Tuesday, May 17, 2022

Karine Jean-Pierre hace historia al ser la primera portavoz de la Casa Blanca “Soy la primera mujer negra, gay y migrante”


Fue Karine Jean-Pierre quien trabajo en las campañas presidenciales de Barack Obama en 2008 y 2012, y también lo hizo con Biden en 2020 y ahora se convierte en portavoz de la Casa Blanca.

Por Redacción/GH
16 de Mayo de 2022



Karine Jean-Pierre ahora se convierte en portavoz de la Casa Blanca. | Twitter-@britojerez


EE.UU.- Karine Jean-Pierre este lunes hizo historia al estrenarse como la primera portavoz de la Casa Blanca de raza negra, abiertamente homosexual y migrante, en rueda de prensa expreso su gran compromiso con “la verdad y la trasparencia”.

Soy una mujer negra, gay y migrante. La primera de cada uno de esos tres (grupos) que tiene este puesto. No estaría aquí si no fuera por generaciones de personas que han roto barreras antes que yo”, dijo Jean-Pierre en su primera rueda de prensa como portavoz.

La portavoz de la Casa Blanca es nacida en la isla caribeña francesa de Martinica e hija de inmigrantes haitianos, Karine Jean-Pierre, quien estuvo ejerciendo como “Numero dos” de las que fue la anterior portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando el presidente Joe Biden llego al poder en enero de 2021.

Era la siguiente

En el momento en el que Jen Psaki anuncio su intención por dejar su puesto a principios de este mismo mes, fue Biden quien nombro a Karine Jean-Pierre para sustituirla, y la nueva portavoz dio su estreno con un homenaje a quienes han hecho posible que alguien como ella pueda situarse en esos puestos y actividades como estar en un atril de la sala de prensa en la Casa Blanca.

Fue a finales de la rueda de presa donde la portavoz abordo temas internacionales como también el tiroteo el pasado sábado en Buffalo en Nueva York, fue Jean-Pierre quien compartió una historia que le ha emocionado desde que la nombraron para este cargo.

Hizo mención que fue en un equipo de reporteros visitaron una escuela primaria a la que ella asistía en Hempstead en Nueva York cuando niña, y le preguntaron que significaba para ella el nombre de Jean-Pierre.

“Esos niños me escribieron una carta y me dijeron que ahora pueden apuntar más alto en sus sueños, porque yo estoy detrás de este atril. Y eso es importante”, explicó una sonriente Jean-Pierre
La prensa y ellos son un trabajo en equipo que sea fuerte e independiente

Dio a saber que siente un respeto muy grande por el trabajo que hace la prensa quienes tienen un papel vital en la democracia estadounidense y afirmo que los intercambios con los periodistas son buenos y sanos pero en ocasiones pueden ser tensos.



No comments: