Wednesday, January 5, 2011

Migrantes buscan apoyo en California



Más de 40 organizaciones suscribieron y enviaron una carta al gobernador, a través de la Mesa de California de la Reforma Migratoria Pro América

SACRAMENTO. El nuevo gobernador de California, Jerry Brown, con su esposa Anne Gust Brown, durante la recepción en el Museo del Ferrocarril (Foto: RICH PEDRONCELLI REUTERS )

Miércoles 05 de enero de 2011

El Universal

LOS ÁNGELES (Reuters y Notimex).— Representantes de migrantes mexicanos en California llamaron a Jerry Brown, nuevo gobernador de ese estado, a un encuentro personal y urgente, a fin de intercambiar impresiones sobre las prioridades de los hispanos.

“En nuestras prioridades está la aprobación de la ley estatal del Dream Act, que permitiría a miles de estudiantes seguir en escuelas, y licencias de manejo a indocumentados”. “El gobernador Brown no debe olvidar a los inmigrantes”, señalaron.

Más de 40 organizaciones suscribieron y enviaron una carta al gobernador, a través de la Mesa de California de la Reforma Migratoria Pro América. Entrevistada vía telefónica, Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA), dijo que los latinos tienen un peso específico en la sociedad californiana.

Agregó que en la misiva se pide al gobernador que impulse a nivel estatal el acta conocida en inglés como Dream Act, que permitiría a jóvenes indocumentados estudiar en California. También piden que impulse la legislación que permitiría a los indocumentados obtener licencias de manejo, con el objetivo de ayudar a los migrantes a insertarse legalmente en la sociedad de Estados Unidos.

María Rodríguez, coordinadora del proyecto Red California Dream, perteneciente a CHIRLA, señaló que el acceso de los jóvenes al sistema educativo es crucial para el progreso de California y de Estados Unidos en conjunto.

En tanto, las legislaturas estatales republicanas reúnen fuerzas para una ofensiva contra los inmigrantes ilegales. Al menos siete estados, Georgia, Mississippi, Nebraska, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur y Tennessee, dicen que presionarán por medidas similares a la ley de Arizona SB1070.

Como señal de creciente cooperación en temas de inmigración, al menos 14 estados trabajan juntos en un marco legal legislativo común para apelar contra la entrega automática de la ciudadanía estadounidense a hijos de inmigrantes ilegales que hayan nacido en el país, lo que está garantizado en la enmienda 14 de la Constitución.

“Lo que estamos haciendo juntos en el tema de los inmigrantes ilegales es histórico y sin precedentes”, dijo Daryl Metcalfe, un legislador estatal republicano de Pennsylvania.

Legisladores dicen que la cooperación no tiene precedentes y responde al fracaso de Washington en sus esfuerzos por asegurar la frontera con México, y trata la situación de casi 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en las sombras.

“El gobierno federal ha fracasado absoluta, total y completamente en su responsabilidad de proteger las fronteras de nuestra nación”, dijo Randy Terrill, un republicano de Oklahoma que está presionando en favor de leyes relacionadas con la inmigración este año.

Fuente
.

Relacionado:
Brown was born in San Francisco, California, the only son of four siblings born to Bernice Layne Brown and former San Francisco lawyer, district attorney and later California governor Edmund G. "Pat" Brown, Sr.[5] Jerry Brown has Irish ancestry through his paternal grandfather and German ancestry through his paternal grandmother.[6] He graduated from St. Ignatius High School in 1955 and studied at Santa Clara University. In 1956, he entered Sacred Heart Novitiate, a Jesuit seminary, intending to become a Catholic priest.

Se graduó de la Escuela Secundaria San Ignacio en 1955 y estudió en la Universidad de Santa Clara. En 1956, entró en el Sagrado Corazón Noviciado, un seminario de los jesuitas, con la intención de convertirse en un sacerdote católico.
[Traduccion Google]
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Brown
.

No comments: