Tuesday, April 19, 2011

Nueva acusación contra obispo violador de niños protegido por el Papa

Para protegerlo, el Papa Benedicto XVI lo envió a un convento de Francia

19 de abril del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do/EFE


Roger Vangheluwe violaba niños de un coro eclesial.
Acento.com.do/Archivo


BRUSELAS, Bélgica.-(EFE) La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy la presentación de una nueva denuncia de abusos sexuales a menores contra el exobispo de Brujas Roger Vangheluwe, que fue cesado por el papa el año pasado y enviado a un convento en Francia.

La nueva denuncia se refiere a hechos supuestamente cometidos en los años 60 del pasado siglo por Vangheluwe y su antiguo confesor, un religioso de 90 años, durante unas jornadas para niños de coro, según informaciones de la prensa.

La presentación de la demanda había sido anunciada ya hace unos días por el semanario "Humo", pero sin confirmación oficial.

Según la denuncia, los dos religiosos llevaban a dos niños a dormir con ellos durante esas jornadas.

Un portavoz de la Fiscalía de Bruselas, citado por medios locales, confirmó hoy la presentación de la denuncia y dijo que será transmitida a la Fiscalía federal belga.

Vangheluwe conmocionó a todo el país la pasada semana con una entrevista en directo a una cadena de televisión flamenca en la que reconoció haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinos menores de edad e intentó restar importancia a la gravedad de los hechos.

Los delitos han prescrito, pero el exobispo -de 74 años- fue enviado recientemente por el Vaticano a un convento de Francia.EFE

.


.

No comments: