Tuesday, March 17, 2015

Florida busca derogar ley que prohíbe convivir a hombre con mujer sin casarse




EFE

03/17/2015 2:06 PM

03/17/2015 2:39 PM


Un comité de la Legislatura de Florida analiza el martes un proyecto que busca derogar parte de una antigua ley que considera delito menor la convivencia de un hombre y una mujer bajo el mismo techo sin estar casados.

La ley, que data de 1868, prohíbe “a cualquier hombre y mujer, que no están casados entre sí, asociarse y convivir juntos de forma impúdica y lasciva”.

Aunque la representante demócrata Michelle Rehwinkel Vasilinda aseguró que al parecer esta norma no se ha hecho cumplir recientemente decidió presentar un proyecto de ley, el HB-4045, que busca eliminar dicho “pecado”.

Según la representante, la manera en la que está escrita la norma parece determinar que es ilegal la convivencia de “roommates”, hombres y mujeres aunque no mantengan una relación romántica e, incluso, personas de edad avanzada que habitan juntas para ahorrar gastos.

Este lunes, el subcomité de Justicia Penal aprobó la iniciativa, que ahora revisa el Comité Judicial,

Entre tanto, otro proyecto, presentado por la senadora demócrata Eleanor Sobel, avanza en el Senado estatal con el objetivo de derogar la ley completa, que también prohíbe “a hombres y mujeres casados o solteros participar de forma abierta y grotesca en conductas lascivas o impúdicas”.


.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article15045134.html#storylink=cpy

No comments: